Cómo proteger tu intimidad en WhatsApp

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Protege tu intimidad en WhatsApp

Estoy segura que alguna vez has estado enseñando una fotografía a tu madre y de repente te ha aparecido una pantallita con un mensaje caliente del chico con el que te lo pasaste tan bien anoche... ¡y tu madre se queda con la cara como un poema! O quizá estés enseñando algo a tu chico en el móvil y de repente te sale una pantalla con tu amiga hablando de su fiesta sorpresa de cumpleaños... ¡y dejó de ser sorpresa! Es muy importante proteger tu intimidad en whatsapp para que sólo sean tus secretos.

Y es que en WhatsApp se pueden tener secretos con otras personas, es casi como un diario social... pero como todo diario eres tú quien debe tener la llave para que nadie lea lo que no le interesa. ¡No te pierdas los sientes consejos! 

Protege tu intimidad en WhatsApp

- Desactiva las notificaciones en pantalla. ¡Esto es lo primero que tienes que hacer desde ahora mismo! ¿De qué te sirve poder leer las primeras palabras del whatsapp que te ha llegado? Es cierto que te da la oportunidad de saber de qué está hablando la persona que te escribe y así saber si merece la pena leerlo ya o dejarlo para más tarde si estás ocupada... ¡pero quizá te ahorre muchos disgustos! Si no quieres tenerlo siempre desactivado, al menos hazlo en las reuniones familiares...

- Pon el móvil en modo avión. Si vas a enseñar fotografías a tu madre o a tu novio y tienes cosas que ocultar... Poner el teléfono en modo avión es fácil y rápido. No te podrán llamar ni enviar mensajes, ¡pero sólo será un momento! Así no habrán problemas de "lecturas indeseadas". 

- Borra las conversaciones. ¡Y olvídate del historial! Una forma rápida y eficaz de proteger tu intimidad en whatsapp es borrar el historial de conversaciones. Sé que duele porque sería como quemar tu diario preferido... ¡pero a veces esto te podría salvar de problemas mayores! 

- Cambia contraseñas. ¿Eres de las mujeres que se dejan el teléfono móvil en cualquier zona de la casa y todos tienen acceso a él? La curiosidad es demasiado golosa (sobre todo para padres o parejas), así que no dudes en cambiar las contraseñas de vez en cuando para que cuando intenten acceder a tus whatsapp.. ¡ups! ¡No pueden hacerlo! 

¡Recuerda que WhatsApp es como tu diario social! ¡Debes protegerlo! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo proteger tu intimidad en WhatsApp, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: