Cinco tips para no meter la pata en Whatsapp con un hombre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuidado con el Whatsapp

Cuidado con el Whatsapp que lo carga el diablo. Esa aplicación móvil de mensajería instantánea puede hacernos la vida más cómoda, darnos un empujoncito en el amor o pegarnos directamente la patada.

Las relaciones de pareja viven sujetas a los caprichos del Whatsapp, por eso conviene ir con precaución para no meter la pata. Tenemos algunos tips para no meter la pata en Whatsapp con un hombre.

Instrucciones de uso de Whatsapp para utilizar con los hombres

El Whatsapp nos confunde, tenemos que reconocerlo. Es una aplicación bipolar que un día es nuestro mejor aliado para ligar con el chico que nos gusta y al día siguiente se ha convertido sin saber por qué en un icono infernal que nos mira con malicia desde el Smartphone. Pero hoy ya sabemos las claves para no meter la pata en Whatsapp con un hombre.

1 Alcohol. La sabiduría popular lo viene diciendo desde el principio de los tiempos: si bebes, no utilices Whatsapp. Da igual lo que tú pienses de tu estado, da igual que sepas perfectamente que no estás borracha, ebria o beoda. Tú lo sabes mejor que nadie, pero tu Whatsapp no, así que a partir del segundo vodka está prohibido utilizar el teléfono móvil. Prohibido significa ni fotos.

2 Frecuencia. Cuando te gusta alguien es inevitable que quieras estar en contacto con él, porque el amor además de ciego es pesado. Pero a pesar del atenuante de enajenación mental transitoria envenenada por el enamoramiento, lo mejor será que no le envíes Whatsapss cada 30 segundos.

3 Estado. Hay que tener mucho cuidado con los estados y la foto de tu perfil de Whatsapp porque pueden dar lugar a más de un malentendido entre dos personas que se acaban de conocer. Si ya te has acostado con él pero le conoces de unos pocos días, ni se te ocurra poner vuestra foto juntos en el perfil.

4 Destinatario. Antes de enviar un Whatsapp hay que comprobar el destinatario. Y volverlo a comprobar otra vez. No serás la primera que le envía por error un Whatsapp al chico que le gusta cuando en realidad iba dirigido a tu amiga o, peor aún, a tu ex.

5 Investigación. Está muy feo husmear en la información que el Whatsapp te da de la actividad de ese hombre que te gusta. Fijarte en su última conexión o ver si está en línea cada 15 segundos no va a hacer que te envíe un Whatsapp. Si quiere hacerlo lo hará, pero no le investigues porque te puedes llevar sorpresas desagradables.