Youtube se cuela en WhatsApp: Podrás ver vídeos sin salir de la app

También podrás ponerlos en pantalla completa, reducir su tamaño e incluso esconderlos

Tamara Sánchez

Youtube se cuela en WhatsApp: Podrás ver vídeos sin salir de la app

WhatsApp ha cambiado nuestro mundo por completo. Ya no existe prácticamente nadie en la población que no tenga descargada esta aplicación de mensajería instantánea en su correspondiente smartphone. 

Utilizamos WhatsApp para comunicarnos con todo el mundo: para chatear y quedar con nuestros amigos, para enviar fotos y memes graciosos en el grupo familiar e incluso para cortar la relación con nuestra pareja cuando llega ese momento en el que sentimos que la llama del amor se ha apagado.

Parece que WhatsApp ya ha dominado todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, pero ¡no es así! Todavía quedan muchas funcionalidades por explorar y muchas actualizaciones por sacar. Y en eso trabajan cada día sus creadores, en lanzar al mercado de la tecnología esa última novedad que haga que no nos podamos despegar del teléfono ni un solo minuto. Y esto es exactamente lo que te pasará cuando descubras la increíble novedad que WhatsApp incluirá en su aplicación a lo largo de este año: ¡Podrás ver vídeos de Youtube en WhatsApp sin tener que salir de la propia app! Sí, Youtube se cuela en WhatsApp y nosotras te contamos todos los detalles. ¡Sigue leyendo!

Ver vídeos de Youtube en WhatsApp

Ver vídeos de Youtube en WhatsApp

En una de las últimas actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea incluyó la opción de abrir enlaces web de forma interna mediante pestañas Chrome, sin tener que salir de la app y abrir un navegador para ver algún link que nos hubieran enviado. Algo parecido será lo que podremos hacer dentro de muy poco con los vídeos de Youtube. Podremos reproducirlos dentro de WhatsApp sin tener que salir de él, algo que supondrá toda una alegría para los usuarios ya que se ahorrarán el odioso paso intermedio de tener que salir de WhatsApp para abrir Youtube o, en su defecto, un enlace de navegador. Y además… ¡con Picture in Picture!

¿Qué significa esto? ¡Muy sencillo! Esto quiere decir que al abrir el enlace de Youtube dentro de un chat de WhatsApp, el vídeo aparecerá por encima del texto a modo de ventana flotante y sin invadir toda la pantalla.

Por supuesto, WhatsApp dará la opción de expandirlo para verlo a pantalla completa, reducir su tamaño e incluso esconderlo para poder continuar chateando con el contacto correspondiente. Eso sí, manteniendo en todo momento su reproducción en segundo plano para poder escucharlo.  La ventana de vídeo únicamente se cerrará al cambiar de chat o conversación. ¿No te parece genial esta nueva actualización de WhatsApp?

Vídeos de Youtube en WhatsApp para iOs y Android

Nueva actualización de WhatsApp: Ver vídeos de Youtube sin salir de la app

La mala noticia es que esta nueva funcionalidad todavía no está disponible para Android. La buena es que los usuarios que dispongan de un iPhone ya pueden disfrutar viendo vídeos de Youtube en WhatsApp. Y ante esto nos preguntamos… ¿Cuándo saldrá de forma oficial para todos y cada uno de los usuarios?

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento, pero lo que sí está claro es que ver vídeos de Youtube en WhatsApp será un sueño hecho realidad en 2018.

¿Qué te parece la idea de poder ver vídeos de Youtube en WhatsApp sin tener que salir de la app?