Útiles trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El móvil de Apple esconde muchas funciones que desconoces

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos útiles y sencillos para iPhone

Útiles trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El móvil es un artilugio fundamental en nuestra vida. Más que un complemento que nos ayuda en nuestro día a día, se ha convertido en una extensión de nuestro propio brazo. Lo utilizamos para estar conectados a la actualidad, hacer fotografías, compartir todo lo que hacemos en redes sociales, mandar whatsapp, comprar online… Sin embargo, a la hora de la verdad, en lo que respecta a la propia utilización del móvil desconocemos muchísimas funcionalidades y herramientas que te permiten, por ejemplo, hacer que tu batería dure más, crear accesos directos o escribir más rápido. A continuación te desvelamos algunos trucos útiles para iPhone que te harán la vida mucho más fácil. 

Trucos útiles y sencillos para iPhone

Mi iPhone no carga

Si eres propietario de un iPhone seguro que te ha pasado alguna vez que al enchufar el móvil a la corriente, la batería no se carga. Antes de nada, ¡qué no cunda el pánico! Estate tranquila porque habitualmente la solución a esto es muy sencilla. La mayoría de ocasiones este problema no tiene nada que ver con daños en el dispositivo, sino que es por culpa de la suciedad acumulada en el conector. La solución: Utiliza un palillo plano de madera (ni se te ocurra usar nada de metal), mójalo en alcohol etílico y con la punta muévelo de un lado a otro para sacar la suciedad. Repite varias veces el proceso hasta que esté bien limpio por dentro (puedes utilizar una linterna para comprobarlo). Intenta que el palillo toque siempre la parte superior del conector para no afectar a otras partes. Una vez que el puerto de carga esté libre de suciedad, prueba de nuevo a conectar el cargador. ¡Ahora debería funcionar y cargar la batería con total normalidad!

Libera espacio de tu iPhone

¿Tienes problemas de memoria en tu iPhone? Este curioso y mágico truco para liberar espacio en el móvil te encantará: Simplemente tienes que entrar en iTunes y tratar de alquilar una película que tenga una duración larga. Por ejemplo, puedes probar con El Señor de los Anillos. La idea es que la peli que vayas a “alquilar” ocupe más memoria de la que en realidad tienes disponible en el móvil. Antes de que tengas que efectuar el pago por el alquiler de la peli, el móvil liberará de manera automática parte del espacio que no podías borrar para que puedas acabar alquilando la película. Lo mejor de todo es que finalmente no tienes por qué alquilarla ya que iTunes siempre efectúa una doble confirmación antes de llevar a cabo el cobro por ella. Solo tendrás que cancelar y ¡ya está!

Mi iPhone va muy lento

Si últimamente has notado que tu iPhone funciona más lento de lo normal es probable que tengas un exceso de información almacenado en la memoria caché. Para borrar esta memoria caché de tu móvil, entra en la App Store y pulsa 10 veces seguidas cualquiera de los botones de la zona inferior como por ejemplo “Destacado”. Rápidamente verás como la pantalla carga de nuevo, esto significa que el caché del sistema se ha restaurado. ¡Tu iPhone empezará a funcionar mucho más rápido! 

Punto y seguido

Cuando estás escribiendo un mensaje, whatsapp o correo en el iPhone es muy habitual que en algún momento tengas que escribir un punto y seguido. Como bien sabrás, para escribir el punto tienes que pasar del teclado alfabético al numérico, tarea que es un poco tediosa si estás escribiendo un texto largo y tienes que repetir esto varias veces. Sin embargo, existe una manera muchísimo más sencilla y rápida que consiste en pulsar dos veces seguidas la barra de espacio. De esta manera, el iPhone escribe automáticamente un punto y un espacio y activa el bloqueo de mayúsculas dejándolo todo preparado para comenzar a escribir una nueva frase.

Accesos directos sin necesidad de apps en el iPhone 

¿Hay algún sitio web que visitas muy a menudo pero todavía no dispone de aplicación que se pueda descargar, instalar y colocar en la pantalla de inicio? ¡No pasa nada! Solo tienes que crear un acceso directo desde Safari. Para ello, tienes que ir al menú del navegador (el icono con una flecha) y pulsar en “añadir a pantalla de inicio”. De esta manera, te aparecerá un icono en la pantalla principal parecido a los del resto de apps. 

Cargar la batería del móvil muchísimo más rápido 

A quién no le ha pasado esto alguna vez: Querer salir de casa, tener poquísima batería en el móvil, ponerlo a cargar diez minutitos, pero que la batería avance muuuuy lentamente. ¡Existe una solución para esto! Si solo puedes cargar el teléfono durante un tiempo muy breve, ponlo en modo avión. De esta forma, evitarás gastar energía en la recepción de datos y el proceso se llevará a cabo hasta dos veces más rápido.

Recuperar webs visitadas recientemente

Si has estado visitando una determinada página web, la has cerrado y al momento te has arrepentido porque quieres volver a acceder a ella, ¡no te preocupes! Apple te da la opción de recuperarla de una forma bastante fácil: Solo tienes que pulsar sobre el menú que gestiona las pestañas (parte inferior derecha) y luego presionar sostenidamente sobre el icono +. ¡Listo!

 Útiles trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

Leer tranquilamente una web en tu iPhone

Aunque lo cierto es que cada vez más páginas web se están adaptando a la versión móvil, todavía quedan algunas diseñadas exclusivamente para el ancho de la pantalla de los ordenadores y repletas de módulos de anuncios o botones para compartir en las redes sociales. Si te topas con una página de estas y quieres facilitar tu lectura evitando el grueso del contenido y dejando únicamente el texto y las fotos, solo tienes que ir a la parte superior izquierda del navegador Safari donde encontrarás un icono con varias líneas (solo aparece si la web en cuestión soporta esta función): al pulsar sobre él, el sistema depurará todo el contenido. ¡Y a leer relajadamente! 

Seleccionar fotos

Por experiencia sabrás que, con el paso del tiempo, el carrete acaba lleno de cientos y cientos de fotografías. Lo peor viene cuando quieres seleccionar varias para borrarlas o compartirlas. Sin embargo, Apple ha desarrollado un sistema para que te ahorres el mal trago de ir una por una. Basta con que pulses el botón “Seleccionar” en la parte superior derecha y luego dibujes con el dedo sobre las fotos a escoger para que queden seleccionadas. Fácil, ¿a que sí?

Alcanzar los iconos superiores con un dedo

La pantalla del iPhone, sobre todo desde la llegada del iPhone 6 y las versiones sucesivas, es demasiado grande y debido a esto los iconos de la parte superior quedan fuera del alcance de nuestros dedos cuando utilizamos el móvil con una sola mano. ¡No hay problema! Apple ha incluido una sencilla función mediante la cual puedes desplazar la parte superior de la pantalla hacia abajo, de forma que se puede gestionar con un solo dedo. Para ello solo tendrás que tocar suavemente (no presionar) el botón home dos veces y verás como baja toda la parte superior.  

Agitar para borrar texto en el iPhone

Si has escrito un texto muy rápido y te has equivocado, no tendrás que ir borrándolo letra a letra. Solo tienes que agitar el móvil y podrás eliminar lo último que hayas escrito. Y si finalmente te arrepientes y quieres volver a ponerlo, solo tienes que agitar de nuevo. ¿Conociás este sencillísimo truco para iPhone?

Ahorrar batería

Si estás fuera de casa, se te está acabando la batería y no dispones de una batería externa, un buen truco consiste en modificar la configuración de tu pantalla a escala de grises o invertir los colores. Para ello necesitas ir a Ajustes>General>Accesibilidad y activar “Escala de grises” o “Invertir colores”. La visibilidad seguirá siendo buena, pero gastará muchísima menos batería. ¡Por lo menos te dará tiempo a llegar a casa! 

Calculadora

¿Cuántas veces has escrito un dígito en la calculadora, te has equivocado en la última cifra y lo has tenido que borrar todo con la tecla “C”? ¿Sabías que puedes borrar la última cifra simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla numérica? ¡Truco sencillo y muy desconocido por los usuarios de Apple! 

Puedes leer más artículos similares a Útiles trucos para iPhone que te harán la vida más fácil, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: