10 apps que ayudan a superar la depresión

Marta Valle

En el campo de la psicología existen diversas iniciativas que intentan utilizar la tecnología móvil y los smartphones para contribuir al bienestar y a la recuperación de aquellas pacientes que sufren algún tipo de trastorno relacionado con la depresión. Como bien sabemos, este tipo de patologías son complicadas de diagnosticar y, por tanto, complejas de tratar, por lo que cualquier iniciativa orientada a mejorar el estado de ánimo de aquellas que las padecen puede ser tremendamente positiva. Vamos a repasar algunas de las aplicaciones móviles más recomendadas en estas lides.

10 aplicaciones móviles que pueden sacarnos una sonrisa

1 Viary es una aplicación disponible tanto para iOS como para dispositivos Android que aún se encuentra en fase de prueba y que está orientada a un uso profesional para la mejora del comportamiento de las pacientes tratadas. Según estudios recientes, tiene un índice de éxito del 73,5%.

2 Podemos acceder a consejos de diversos profesionales de la psicología a través de Smiling Mind -disponible para iOS-. Enfocada a usuarias adolescentes, el programa trata de enseñar a las pacientes a enfrentarse positivamente a diversos tipos de situaciones.

3 Con una mirada un poco más lúdica, podemos acceder a Girlfriend's revenge, una aplicación para iOS que puede elevar nuestro estado de ánimo a base de golpes a una imagen que simula la figura de un hombre. No la dejes escapar si acabas de romper con tu pareja.

4 Podemos ordenar temporalmente nuestros tratamientos a través de Mi Calendario AD, una app para dispositivos Android que nos permite recordar tomas de medicamentos, citas con el doctor o registros sobre nuestros estados de ánimo.

5 Depression CBT Self-Help Guide es una aplicación para Android que puede servirnos de guía para controlar los niveles elevados de estrés. El programa nos muestra una serie de consejos profesionales que incrementan la utilización de los pensamientos positivos frente a las situaciones angustiosas.

6 Si queremos conocer nuestro cociente de inteligencia emocional podemos recurrir a Inteligencia Emocional, un sencillo cuestionario para iOS que arrojará luz sobre esta cuestión de una forma divertida.

7 Big White Wall es una aplicación para Android e iOS que nos permite contactar de forma virtual y en tiempo real con especialistas en psicología.

8 Si somos mujeres activas y obtenemos relajación a través del ejercicio físico, podemos disponer de Health Through Breath a través de la Google Store. Se trata de una recopilación de ejercicios de Yoga orientados a controlar la respiración y relajar tensiones.

9 El detector de humor es una aplicación divertida para dispositivos Android a través de la cual podremos comprobar cual es nuestro estado de ánimo actual. Es tan sencillo como colocar la huella dactilar sobre la pantalla del teléfono o de la tablet.

10 La aplicación para Android Happy Habits nos proporciona acceso a una serie de técnicas extraídas de terapias cognitivo-conductuales dispuestas para originar condicionas básicas para que una mujer con depresión pueda integrar la felicidad en su vida.  

Puedes leer más artículos similares a 10 apps que ayudan a superar la depresión, en la categoría de Depresión en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: