Depresión post Mundial: consejos para superar la ausencia de fútbol

Marta Valle

Hace prácticamente un mes de aquel 12 de Junio, día en el que arrancó la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol en el estadio Itaquerao de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Ahora, tras un intenso mes de lloros, alegrías, penaltis y humillaciones varias, nuestras vidas quedarán un poco más vacías y aburridas. Te damos una serie de consejos para combatir la llegada de la temida depresión post Mundial.

6 consejos para combatir la depresión post Mundial

1 En primer lugar, hemos de reconocer los factores de riesgo: abatimiento, tristeza, sensación de vacío y pérdida de interés por el trabajo o las grandes cuestiones vitales. Si nos sorprendemos afectadas por algunos de estos síntomas es probable que estemos comenzando a desarrollar un fuerte síndrome de abstinencia hacia el fútbol.

2 Pensad que en tan solo unos días los principales diarios deportivos comenzarán a lanzar todo tipo de rumores y cotilleos respecto a los grandes fichajes del verano. ¿Acaso no es divertido ver como se equivocan una y otra vez en sus pretendidas informaciones respaldadas por supuestas fuentes autorizadas?

3 Si la torpeza de algunos periodistas deportivos no nos consuela, podemos conformarnos con los partidos de la pretemporada de clubes, que darán comienzo en tan solo unas pocas semanas.

4 A falta de fútbol, podemos centrar nuestra atención en la búsqueda de nuevas aficiones que suplan el tiempo que dedicamos el resto del año a apoyar a nuestros equipos favoritos. El verano es una época fabulosa para descubrir grandes talentos en el cine, hallar historias inolvidables en los libros o conocer gente nueva.

5 Aunque nos resulte complicado de aceptar, existen otros deportes aparte del fútbol. Durante los meses veraniegos podemos disfrutar de retransmisiones televisivas de pruebas de atletismo, encuentros de tenis o competiciones ciclistas. Sin ir más lejos, el 30 de agosto comienza el Campeonato Mundial de Baloncesto.

6 Sin duda la opción más divertida resulta en marcharnos de viaje a un sitio caluroso, a ser posible con playa, disfrutar de nuestra pareja y de unos buenos refrescos tumbados en unas cómodas hamacas y pensar que, como casi todo en esta vida, el fútbol es cíclico y, queramos o no, nuestros jugadores favoritos volverán a copar las pantallas de televisión para hacernos vibrar con el llamado deporte rey.

Puedes leer más artículos similares a Depresión post Mundial: consejos para superar la ausencia de fútbol, en la categoría de Depresión en Diario Femenino.