Qué hacer cuando te hackean tu móvil

Cuanto tu intimidad llega al dominio público en internet

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cuando tu intimidad llega al dominio público en Internet
  2. Qué hacer cuando te hackean el móvil

Hoy en día los teléfonos inteligentes son casi como ordenadores de bolsillo, por lo que también pueden estar expuestos a peligrosos de virus y hackers. Pero si un día te parece que tu teléfono tiene mente propia y crees que hace cosas extrañas es porque puede estar infectado con un malware que puede acceder a tu información privada y controlar en secreto el móvil e incluso robar tu dinero a través de cargos no autorizados en tu factura de teléfono… ¡un hacker estaría controlando tu dispositivo!

Cuando tu intimidad llega al dominio público en Internet

Si de repente empiezas a notar que en tu factura hay llamadas que no has hecho o mensajes de texto que tú no has enviado, es posible que el causante haya sido el hacker. O quizá notes que tu teléfono actúa de forma extraña abriendo y cerrando aplicaciones, o que escribe y envía mensajes de texto… también es posible que sea un hacker el que lo esté controlando. ¿Es posible que tu batería se agote extrañamente rápido? Entonces puede ser porque el hacker está ejecutando aplicaciones en segundo plano y hace que tu móvil agote la batería rápidamente.

Si todo esto te suena familiar deberás saber qué hacer cuando te hackean el móvil porque debes proteger tu intimidad de este preciso instante. Para mantener tu teléfono a salvo de un malware deberás tomar las precauciones adecuadas cuando vayas a descargar aplicaciones o a hacer clic en algunos lugares online.

Qué hacer cuando te hackean el móvil

- Mantener el software actualizado. Los hackers crean los malware en sus aplicaciones maliciosas para tomar ventaja en las debilidades de los sistemas operativos, si tienes tu teléfono actualizado esto minimizará el problema.

- No hagas clic en cualquier lugar. Algunos malware vienen en lugares donde te ponen que debes descargar cosas y se descarga el malware automáticamente mientras crees que estás descargando otra cosa. Asegúrate de tener una navegación segura en tu Smartphone.

- No compres aplicaciones a terceros. Cuando quieras descargar aplicaciones hazlo siempre de Google Play Store o desde App Store de Apple o la tienda de aplicaciones de Amazon.com. Son las seguras.

-  Aunque pienses que no es necesario porque no es un ordenador, sí lo es. Descarga una aplicación de seguridad para poder escanear tu teléfono y que esté mejor protegido.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer cuando te hackean tu móvil, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: