Internet: ¿existe la intimidad en WhatsApp?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La privacidad del WhatsApp y sus trucos

¿Quién no utiliza WhatsApp hoy en día para comunicarse con los demás? Si te encuentras con una persona que no utilice este medio de comunicación es probable que se te pasen dos cosas por la cabeza: o tiene más de 80 años o no es una persona de fiar. Realmente que una persona no utilice WhatsApp hoy en día nos resulta una molestia porque nos hemos acostumbrado -quizá más de la cuenta- a utilizarlo para todo y para comunicarnos tanto a nivel personal como a un nivel más profesional.

Pero al estar tan acostumbrados a usar el whatsapp en nuestra vida diaria, es posible que se te olvide preguntarte cosas cómo la intimidad que existe en WhatsApp, ¿realmente existe? Bueno, si no quieres que terceras personas sepan lo que estás hablando por tu smartphone, entonces dependerá de ti que esto no ocurra. Es un poco como escribir un diario, si quieres que nadie lo lea lo tendrás que esconder en un lugar seguro e incluso ponerle un candado... pero si lo dejas abierto y en un lugar accesible, ¡puedes estar segura de que irá alguien para leer lo que has escrito!

La privacidad del WhatsApp y sus trucos

Por ejemplo en cuanto a tu privacidad básica, Whatsapp configura automáticamente algunos ajustes de privacidad que si no cambias estarán así para siempre. Esta configuración consiste en que cualquier usuario de Whatsapp pueda ver tus confirmaciones de lectura, la hora en la que te conectaste por última vez, tu foto de perfil y tu estado. Si quieres ocultar la hora que te conectaste por última vez, tampoco podrás ver la de los demás.Lo único que no podrás ocultar es si estás o no conectado.

¿Pero te imaginas que tienes a tu ex en tu agenda de contactos y ve tu estado o tus fotos de perfil? Es probable que no quieras que tu ex cotillee tus cosas así que también tienes la opción de cambiar estos ajustes accediendo al botón de menú de esta aplicación, accediendo a ajustes, después a cuenta y por último a privacidad. Aquí podrás cambiar los ajustes para las opciones de la hora de última vez, la foto o el estado.

Si pones a "todos", todos podrán verlo todo. Si pones "mis contactos"  sólo tus contactos de tu agenda con whatsapp podrán verlo y si pones "nadie", nadie podrá ver ni tu foto, ni tu estado, ni tampoco la hora de la última conexión. 

Recuerda que también puedes desactivar las confirmaciones de lectura para que los demás no puedan ver cuando lees los mesajes (cuando los sticks se vuelven azules), pero tampoco podrás saber cuando los demás los lean.

Esto es lo más importante que debes saber en cuanto a la privacidad de whatsapp, aunque claro... si lo que te precupa es que los demás lean tus mensajes, entonces tendrás que poner otras medidas de por medio, como por ejemplo no dejar tu smarpthone a nadie, borrar el historial de tus conversaciones o poner una contraseña a tu móvil. 

 

Puedes leer más artículos similares a Internet: ¿existe la intimidad en WhatsApp?, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: