WhatsApp: Cómo subir vídeos y música en los estados

Trucos para que tus estados de WhatsApp sean los más originales

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Poner vídeos y música en los estados paso a paso

Whatsapp: Cómo subir vídeos y música en los estados

Los estados de WhatsApp han ido ganando popularidad poco a poco. Desde que la plataforma de mensajería instantánea incluyó esta opción, los usuarios han ido adaptándose a ella y publicando su día a día en fotos que únicamente permanecen activas durante 24 horas. Y es que nadie puede negar a día de hoy que WhatsApp ha dominado por completo nuestras vidas. Lo utilizamos para chatear con nuestros amigos, para ligar con el chico que nos gusta, para comunicar algo importante en el grupo del trabajo, para mandar memes divertidos a nuestra familia y ahora incluso para subir nuestros pensamientos o publicar lo que estamos haciendo en este momento.

Si eres fans de los estados de WhatsApp, probablemente ya sabrás que puedes subir imágenes capturadas al momento o recuperar fotografías que tengas almacenadas en la galería. También sabrás que tienes la opción de modificarlas, añadir mensajes de texto, dibujos o emoticonos para hacerlas todavía más personalizadas. Seguramente sabrás todo esto, pero ¿sabías que también puedes poner vídeos y música en los estados de WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Poner vídeos y música en los estados paso a paso

Subir fotografías a los estados de WhatsApp está muy bien, pero tener la posibilidad de publicar vídeos o música hace que podamos expresar lo que queramos de una forma mucho más real y dinámica. ¿Quieres saber cómo se hace? Muy atenta a la guía completa que hemos elaborado:

1 Cómo poner cualquier vídeo en los estados de WhatsApp

Con estas instrucciones podrás poner en los estados de WhatsApp un vídeo que hayas grabado con la cámara de tu teléfono móvil e incluso podrás añadir cualquier otro vídeo que te guste de Youtube, por ejemplo. Solo tienes que seguir estos pasos:

+ Crear un estado: Crear un estado en WhatsApp es muy sencillo. Accede a la aplicación y pulsa encima de la pestaña estados (está habilitada justo al lado de chats y llamadas). A continuación te aparecerá una ventana en la que podrás ver los estados que han publicado tus contactos y justo encima la opción: “Añadir a mi estado”. Deberás pulsar sobre esta opción.

+ Grabar vídeo: A continuación se te abrirá automáticamente la cámara de fotos. Para grabar un vídeo deberás dejar pulsado el botón de “capturar”. Mientras lo mantengas apretado, la cámara de tu teléfono móvil estará grabando un vídeo. En ese momento podrás hacer lo que quieras: decir unas bonitas palabras, grabar un bonito paisaje, capturar lo que estés haciendo en ese momento…

+ Descargar vídeo: Si lo que quieres es subir algún otro vídeo que has visto en Youtube o en cualquier otra plataforma y te ha gustado, lo que deberás hacer es descargarlo y seguir los mismos pasos que te hemos explicado anteriormente para publicarlo.

+ Recortar vídeo: Antes de descargarte un vídeo, debes tener en cuenta que WhatsApp limita la duración de los vídeos que ponemos en los estados. Para no tener problemas con ello, puedes instalar en tu móvil alguna aplicación que te permita recortar el vídeo fácilmente para poner exactamente el fragmento que tu quieras y que cumpla con los requisitos de los estados de WhatsApp. Una vez que lo tengas recortado, solo tienes que ir a los estados de WhatsApp, seleccionar el vídeo de tu galería multimedia y compartirlo con tus contactos. Fácil, ¿a que sí?

2 Truco para subir música o un fragmento de canción a los estados de WhatsApp

Si te encanta la música, cantar o tienes alguna canción favorita que quieras compartir con todo el mundo, puedes subirla a tu estado de WhatsApp siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

+ Crear un estado nuevo: Como te hemos explicado anteriormente, para crear un estado nuevo en WhatsApp debes ir a la pestaña estados y pulsar sobre tu estado para añadirlo. Aunque lo siguiente que verás es la aplicación de la cámara, aquí es donde vamos a aplicar nuestro truco.

+ Abrir app de música: Al mismo tiempo que tienes abierto WhatsApp en tu teléfono móvil, debes abrir la app de música que utilices normalmente, Spotify o Apple Music, por ejemplo. Busca tu canción favorita y cuando la hayas encontrado dale al play.

+ Graba un vídeo: Una vez que le hayas dado al play, debes volver rápidamente a la pantalla de los estados de WhatsApp para pulsar sobre el botón de grabar de forma mantenida, de la misma manera que grabarías un vídeo.

+ Tapar la lente: Al estar la música de Spotify o de la app que utilices reproduciéndose, el audio del vídeo será la canción que hayas escogido. Eso sí, para que no se muestre ninguna imagen en el video y únicamente se escuche la música, puedes tapar la lente de la cámara con la mano y ya está. Más tarde podrás añadir texto o pegatinas al vídeo que contiene la canción.

Recuerda que los estados de WhatsApp tienen fecha de caducidad y que a las 24 horas de publicar tu vídeo o canción desaparecerá. Si quieres que tus contactos puedan seguir viéndolo, tendrás que publicarlo de nuevo.

¿Y tú? ¿Utilizas los estados de WhatsApp? 

Puedes leer más artículos similares a WhatsApp: Cómo subir vídeos y música en los estados, en la categoría de Tecnología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: