El (impactante) significado de soñar que descubres una infidelidad

Qué significa la infidelidad en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Lamentablemente, la infidelidad es algo tan habitual en sueños como en la vida real. La buena noticia es que soñar que descubres una infidelidad de tu pareja no es premonitorio, así que tranquilidad. La mala noticia es que se trata de una experiencia onírica cercana a la pesadilla y que te puede poner frente a frente con tu inseguridad. Te contamos en nuestro diccionario de sueños qué significa la infidelidad en el mundo onírico. ¡Muy atenta!

¿Has descubierto una infidelidad en sueños? Significado:

Puede ocurrir de diferentes formas y cada una de ellas es más desagradable. Descubres una infidelidad de tu pareja, bien porque le has pillado en la cama con otra persona, porque has visto un mensaje subido de tono o porque después de mucho presionar, él mismo te lo ha confesado. El caso es que la verdad está ahí, ahora la tienes cara a cara y ahora tienes que enfrentarte a ella.

+ El significado de soñar con descubrir una infidelidad habla de tu inseguridad, como siempre ocurre con los celos o las sospechas en la pareja. Que a veces están motivados, pero la mayoría de las veces son producto de una falta de seguridad en ti misma. El miedo a no dar la talla, el miedo a no ser lo suficientemente buena o importante para tu pareja y que, por eso, te engañe. ¿Te suena? Seguro que también te suena la baja autoestima.

+ Pero damos un paso más en la interpretación de este sueño y nos damos cuenta de que tu inseguridad disminuye cuando eres capaz de enfrentarte a la verdad. En lugar de mirar para otro lado y esconder los problemas con tu pareja debajo de la alfombra has llegado hasta el final. Ahí está esa verdad incómoda y dolorosa que te llena de tristeza, de rabia y de todo el abanico de emociones negativas. ¿Y qué podemos sacar de positivo en este sueño?

+ Pues precisamente el sueño quiere destacar tu valentía a la hora de preferir la verdad antes que los secretos y el engaño. Y como ocurre en todos los sueños, no tienes que tomártelo al pie de la letra ni entender su mensaje limitado al ámbito de tu pareja. Eres una persona que en la vida prefiere la verdad aunque duela y tienes la suficiente fuerza como para acercarte a esa verdad, cueste lo que cueste. ¿Sabes lo que significa eso? Que eres una persona auténtica, una persona de verdad.

¿Y tú? ¿Has soñado que descubrías una infidelidad? ¿Qué te ha parecido el verdadero significado de esta experiencia onírica? ¡Cuéntanos todo lo que sueñas en los comentarios y desde Diario Femenino te ayudaremos a interpretarlo!