Soñar que tu novio vuelve con su ex: la inseguridad en sueños

El pasado de tu novio en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La ex de tu novio en tus sueños
  2. ¿Por qué sueñas que tu novio vuelve con su ex?

De los peores sueños que podemos tener y que a veces, sobre todo al despertar, consideramos una auténtica pesadilla son aquellos en los que aparecen los ex. Pero es que en sueños no solo aparecen nuestros ex, sino los ex de nuestra pareja. ¿Quién da más? Soñar que tu novio vuelve con su ex es uno de esos sueños de los que quieres despertar cuanto antes y que te dejan alterada durante todo el día pensando en la posibilidad de que sea premonitorio. ¿Quieres descubrirlo? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

La ex de tu novio en tus sueños

Todos tenemos un pasado, hasta tu novio. Así que no nos queda más remedio que aceptar el historial sentimental de cada cual, siempre y cuando esa persona haya sido honesta y nos haya proporcionado toda la información relevante. En cualquier caso, el universo de las exparejas es una fuente inagotable para el mundo onírico con sueños que te torturan no solo cuando ocurren, sino durante varios días.

Si ya pensabas que soñar con tu ex era una pesadilla, imagínate al soñar con la ex de tu novio. La cosa se complica, es un sueño más difícil de digerir sin entrar en pánico. Y las situaciones que se presentan son variadas. Desde que su ex llama a tu novio y él se va a otra habitación para hablar con ella en la intimidad hasta verlos tomando un café juntos compartiendo risas y confidencias.

Pero, ¿y qué me dices de ese sueño en el que tu novio vuelve con su ex? Es inevitable pensar que esta pesadilla es un sueño premonitorio y te atormentará durante todo el día y los días siguientes si no aclaras esta cuestión a tiempo. Déjanos decirte algo para empezar: soñar que tu novio vuelve con su ex no es un sueño premonitorio. ¿Te quedas más tranquila?

¿Por qué sueñas que tu novio vuelve con su ex?

Seguro que no te quedas tranquila del todo porque te estás preguntando qué significa este sueño tan perturbador. El sueño puede estar reflejando diferentes momentos de tu vida y también de tu vida en pareja.

+ La inseguridad es el principal elemento en este sueño en el que tu novio vuelve con su ex. La inseguridad tuya, personal, que puede estar motivada por alguna conducta de tu novio o que puede estar relacionada más por problemas de autoestima que por algo exterior.

+ De la baja autoestima hablamos en sueños cuando la ex de tu novio vuelve a aparecer en su vida. ¿Qué secretos del pasado esconden estas dos personas?, ¿y si sus vivencias fueron mejores que las actuales? No te aferres a las dudas de un pasado feliz en el que tú no estabas y pregunta todo lo que tengas que preguntar.

+ A veces la inseguridad que tienes con respecto a la estabilidad o no de tu relación no es cosa tuya, sino que tu novio promueve esa incertidumbre con ambigüedades, con secretos, con frases a medias o con dobles sentidos. Y si tu novio alguna vez te ha comparado directamente con su ex, no nos extraña que tengas este sueño.

+ Puedes utilizar el sueño para evaluar tus sentimientos hacia tu novio. ¿Te sientes segura con él?, ¿confías en él?, ¿te sientes valorada por él? El sueño es una buena oportunidad para que al despertar observes con objetividad si en tu relación hay conductas tóxicas. Toma medidas y toma decisiones.

+ Y también puedes utilizar el sueño para descubrir en qué momento se encuentra tu relación de pareja. Si tiene futuro o no, si consideras que es una relación estable o no, si tienes asuntos pendientes con tu pareja o si vives en una incertidumbre constante porque tu novio no comparte sus sentimientos.

Este sueño puede atormentarte durante varios días, pero no dejes que se quede únicamente en la parte de pesadilla. Sácale partido el sueño para averiguar todo lo que te inquieta de tu novio, de su pasado y del presente de la relación. Soñar que tu novio vuelve con su ex es la mejor excusa para poner las cartas sobre la mesa y aclarar el pasado, resolver el presente y planear el futuro.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tu novio vuelve con su ex: la inseguridad en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: