Soñar que mi pareja es estéril: ¿problemas en la relación?

El significado de soñar con dificultades en la relación de pareja

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que tu pareja es estéril

Muchas veces sueñas con tu pareja y no siempre vives las experiencias más agradables. Pero aunque consideres que el sueño es una pesadilla siempre puede servirte para alertarte de un problema inminente. Es el caso de soñar que tu pareja es estéril, un sueño que no debes tomar al pie de la letra pero al que deberías prestar mucha atención. ¿Quieres saber lo que ocurre en tu relación? ¿Tenéis problemas? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que tu pareja es estéril

Soñar que tu pareja es estéril puede ocurrir en ese momento en el que lleváis un tiempo intentando tener un bebé y el embarazo no llega. En ese caso el sueño no es más que el reflejo de tu preocupación real pero, ¿qué pasa cuando tienes este sueño y no está relacionado con tener hijos? Porque ya sabes que los sueños no hay que tomarlos al pie de la letra. Este sueño no es una premonición de futuro y no habla de las dificultades que vais a tener para formar una familia. ¿De qué habla entonces?

+ En el significado de este sueño la clave está en la esterilidad de tu pareja en varios sentidos. Por un lado deberías plantearte si estás viviendo una historia de amor con futuro o estáis juntos por inercia, por costumbre o por miedo a la soledad. Porque uno de los significados de este sueño es que esa relación no va a ninguna parte, no tenéis ningún proyecto en común. De proyectos seguimos hablando en relación con tu pareja estéril.

+ Tal vez estás notando que tu pareja no está demasiado interesada en vuestro futuro juntos y este sueño con su esterilidad ocurre para que lo reconozcas. No estamos hablando de tener hijos, que la fertilidad también son planes, ideas, viajes o proyectos juntos. Cuando sientes que tu pareja no cuenta contigo, es porque no hay nada que podáis crear juntos. Y tratándose de una relación de pareja hay que estar creando continuamente.

+ Este sueño es como los sueños con bebés o con embarazos, que habla de proyectos y no de natalidad. ¿Qué proyectos tienes junto a tu pareja? Si tu pareja es estéril en la vida real como en tu sueño el problema no es que no vayáis a tener hijos, sino que no vais a tener un futuro. Entonces, ¿qué hacer? Despierta y habla con tu pareja sobre lo que te preocupa, tal vez no se trata de falta de amor o de falta de interés, sino de una crisis temporal de la que tu pareja no se ha dado cuenta.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que mi pareja es estéril: ¿problemas en la relación?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: