Soñar que terminas una relación: ¿nueva etapa?

Pensar o soñar que terminas tu relación no es hacerlo

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que has soñado más de una vez con un divorcio o con una discusión de pareja y te levantas inquieta con miedo a que se haga realidad. Soñar que terminas una relación es uno de esos sueños que temes que sean premonitorios, pero el mensaje es otro. Terminar una relación en sueños puede ser muy positivo para ti. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que terminas una relación.

El misterio de soñar que terminas una relación

Son varios los motivos por los que sueñas con tu pareja en peligro. El principal motivo es ese que está basado en tu propia realidad, es decir, tu mente le está danto vueltas a la posibilidad de romper con tu pareja aunque tú ni siquiera te lo hayas reconocido a ti misma. Cabe señalar que pensarlo no es hacerlo y que la reflexión siempre puede ayudar a mejorar tu relación.

+ Pero este sueño también puede ocurrir cuando eres feliz con tu pareja o incluso cuando no tienes pareja y, sin embargo, notas el dolor de la ruptura como si estuvieras viviéndola. En el significado de este sueño encontramos un elemento muy positivo, que es el inicio de un nuevo ciclo vital. Porque, ¿qué significa en realidad una ruptura?

+ A pesar del dolor y de la sensación de pérdida, a pesar de la tristeza y el no saber qué tienes que hacer ahora, terminar una relación supone el comienzo de una nueva vida. Toda crisis es una oportunidad, nunca te olvides de ello. Y al terminar una relación, empieza una etapa diferente en tu vida. De ti depende que la llenes de alegría, de amigos y de más amor.

+ En cualquier caso no debes temer estos sueños porque pueden ayudarte. ¿Ayudarte a qué? A ser más feliz, a empezar una nueva vida con más fuerza y más ilusión y también a reconocer que hay por ahí algún problema de pareja que no has solucionado todavía y que puede que con una simple conversación puedas arreglar. Despierta y prepárate para lo mejor.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que terminas una relación: ¿nueva etapa?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: