Los motivos de soñar con un intercambio de pareja

¿Qué significa soñar con un intercambio de pareja?

Laura Sánchez, Filóloga

Por lo general, los sueños eróticos o calientes son experiencias oníricas agradables, pero eso no evita que te despiertes con cierta inquietud si el sueño te ha presentado en alguna situación novedosa. Soñar con un intercambio de pareja es un sueño que habla de vivir nuevas experiencias. ¿Hablamos de tu vida sexual o de tu vida en general? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un intercambio de parejas.

Vive nuevas experiencias al soñar con un intercambio de pareja

Puede que no se te haya pasado por la cabeza adentrarte en el mundo swinger o el intercambio de parejas, pero resulta que tu subconsciente sí ha pensado en ello y te presenta en un sueño en el que tu pareja y tú tenéis sexo con otras parejas. Es lógico que te preguntes por el significado de este sueño y también es lógico que te despiertes inquieta pensando en el mensaje que te quiere transmitir.

+ Tranquilidad. A no ser que el intercambio de parejas forme parte de tus fantasías sexuales, no tienes por qué hacer realidad este sueño. Soñar con intercambio de pareja no es un sueño premonitorio ni debes tomarlo al pie de la letra porque, como la mayoría de los sueños eróticos, es un sueño que va más allá de tu vida sexual. Tan solo amplía la perspectiva.

+ Piensa en lo que supone un intercambio de pareja en tu vida sexual. Se trata de una experiencia nueva a la que recurren muchas parejas para revitalizar su relación. Ahora piensa en tu vida en líneas generales. Si estás agobiada, si estás aburrida de tu vida, si no es lo que esperabas, tal vez necesites vivir nuevas experiencias para ser feliz, pero olvídate del sexo en este sueño.

+ Soñar con un intercambio de pareja tampoco indica algún problema en la relación y no tiene nada que ver con la infidelidad. Se trata de dar un nuevo aire a tu vida porque te sientes frustrada e insatisfecha en este momento. Y ese aire nuevo o esas nuevas experiencias tendrás que descubrirlas por ti misma, aquí la interpretación del sueño no te ayuda. Tan solo te invita a reflexionar sobre lo que necesitas.

Puedes leer más artículos similares a Los motivos de soñar con un intercambio de pareja, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: