Sueños eróticos: soñar con fantasías sexuales

¿Qué significa soñar con una fantasía sexual?

Laura Sánchez, Filóloga

Una cosa es tener fantasías sexuales, que se tienen estando bien despierta, y otra cosa es tener sueños eróticos, que ocurren cuando dormimos. Pero a veces también ocurre que soñamos con nuestras propias fantasías sexuales y nos preguntamos qué significan realmente. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de las fantasías sexuales.

Fantasías sexuales en tus sueños eróticos

No es necesario llevar a la práctica tus fantasías sexuales porque a veces también puedes soñarlas y disfrutar el doble. Si bien no todo el mundo tiene las mismas fantasías, hay algunas que son más frecuentes. Estas son las fantasías que se convierten en los sueños eróticos más frecuentes en las mujeres.

1 Hacer un trío. Hacer un trío o incluso participar en una orgía es una de las fantasías más comunes y también es un sueño erótico muy frecuente. La interpretación de este sueño habla de la seguridad que tienes en ti misma y de tu capacidad de decisión, pero también puede estar avisándote de carencias afectivas.

2 Sexo con un desconocido. Tener un encuentro sexual con un desconocido es al mismo tiempo fantasía sexual y sueño erótico y muchas veces también puede ser realidad. El significado de este sueño hace referencia a tus complejos en la cama y a la necesidad de ser más independiente para actuar por tu cuenta.

3 Sueños lésbicos. Una de las fantasías más frecuentes de las mujeres es soñar con tener sexo con otra mujer. El sueño no significa que tengas que cuestionar tu orientación sexual, sino que debes dejar salir tu espíritu curioso e inquieto e investigar en las relaciones humanas.

4 Prácticas sexuales. Muchas mujeres se asustan cuando se descubren teniendo fantasías con prácticas sexuales menos convencionales como el bondage. Soñar con este tipo de fantasías ni significa que quieras practicarlo en la vida real, sino que estás empezando a plantearte la vida de otra manera, abriendo tu mente.

5 Tener un amante. Es algo más que un sueño erótico o una fantasía sexual, tener un amante es algo que seguramente se te habrá pasado por la cabeza en más de una ocasión. La infidelidad en sueños no es premonitoria, pero sí es indicativo de que estás teniendo problemas de pareja.

Puedes leer más artículos similares a Sueños eróticos: soñar con fantasías sexuales, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: