Soñar que mi pareja me deja: no dejes que se haga realidad

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que más de una noche has soñado con tu pareja. Y seguro que prefieres soñar situaciones románticas o amorosas a soñar que tu pareja te deja, ¿verdad? Tranquila, porque no es un sueño premonitorio y no tiene por qué hacerse realidad. Pero atenta. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que mi pareja me deja.

Por qué sueño que mi pareja me deja

Las rupturas nunca son bienvenidas, ni siquiera en sueños. Lógicamente soñar con una separación esconde en su interpretación algunos problemas, pero no necesariamente de pareja. El significado de este sueño en el que tu pareja te deja habla más de ti misma que de la otra persona o de tu relación en general. Estamos ante un sueño de inseguridad.

+ Es la inseguridad que tienes en tu vida la que hace que sueñes con que tu pareja te deja. Puede que en realidad estés viviendo alguna crisis en tu relación y tu preocupación no te deje ni cuando duermes, pero lo más habitual es que el sueño no tenga nada que ver con tu vida en pareja. ¿Por qué te sientes insegura? No busques problemas solo en tu vida amorosa, amplía el ámbito de investigación.

+ Como casi todos los sueños negativos, este sueño en el que tu pareja te deja ocurre como una llamada de atención. Repasa tu momento vital, tal vez tengas problemas de autoestima y de ahí que no estés segura de nada, ni siquiera de la estabilidad de tu relación. O puede que tengas que sentarte con tu pareja y hablar.

+ Es cierto que los sueños con rupturas de pareja tienen una interpretación ambigua. Nunca sabes si están hablando de tu vida amorosa o de tu vida en general, pero lo que sí sabes es que están hablando de un momento delicado en el que se impone la resolución de problemas. Y como siempre advertimos, no hace falta que te tomes este sueño al pie de la letra, tan solo revisa la situación.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que mi pareja me deja: no dejes que se haga realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: