Celos en sueños: descubre los motivos de tu intranquilidad

Interpretación de los celos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Los celos son uno de los sentimientos más negativos que podemos tener. Tanto si los sufrimos en realidad como si los sufrimos en sueños son indicio de inseguridad e intranquilidad. Celos de la pareja, de la familia o de los amigos, descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con celos.

Las preocupaciones que te llevan a soñar con celos

Uno de los sueños más frecuentes es que sientes celos de tu pareja. Los celos son un sentimiento de posesión hacia otra persona que nacen de la inseguridad, del temor y de la baja autoestima. Por eso, si sueñas que sientes celos de tu pareja aunque no los sientas en la vida real es porque estás en una relación de pareja desequilibrada. Sin buscar culpables, busca cómo amar a tu pareja de una forma más saludable.

Como ocurre con los sueños de infidelidad, soñar con celos no indica que sospeches de tu pareja. Al menos no indica que sospechas que tu novio te engaña con otra, pero sí que no te sientes segura con él, que no tienes toda la confianza que requiere una pareja estable y que entre los dos se interponen algunos secretos que pueden acabar con la relación.

Pero celos se pueden tener de otras personas, no son necesariamente de la pareja. Si sueñas que sientes celos de un compañero de trabajo, se interpreta como tu inseguridad. Crees que no estás haciendo bien tu trabajo y que alguien puede venir a quitarte tu puesto. Piensa si esa inseguridad es real o tal vez es producto de una baja autoestima que te está empezando a afectar en tu vida laboral.

Por otra parte, la familia también es un ámbito en el que pueden surgir fácilmente los celos. Si sueñas que tienes celos de algún miembro de tu familia, es tu preocupación por no cumplir las expectativas que tu familia puso en ti. Intenta eliminar ese complejo de culpa, porque tu vida debes dibujarla tú y tu familia te apoyará hagas lo que hagas.

Puedes leer más artículos similares a Celos en sueños: descubre los motivos de tu intranquilidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: