Soñar con el desprecio de un amigo: tu autoestima en peligro

Los amigos son protagonistas recurrentes de nuestros sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No es extraño que los amigos sean los protagonistas de algún sueño, pero no siempre lo hacen en un contexto de risas y diversión. Es el caso de soñar con el desprecio de un amigo, un sueño del que puedes aprender un poco más sobre tu baja autoestima. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el desprecio de un amigo.

La relación entre el desprecio y la baja autoestima

Los amigos forman parte importante de tu vida, de la misma forma que la familia y la pareja. Por eso cuando sueñas con el desprecio de un amigo te despiertas angustiada y preocupada por su significado. El sueño no es premonitorio, pero debes estar atenta a tu autoestima y a tu sentimiento de culpa.

Este sueño en el que te enfadas con un amigo o en el que sientes que un amigo te desprecia está marcado por el sentimiento de culpa. Tal vez crees que no te estás portando bien con tu amigo o que no le estás prestando la atención que se merece y eso te lleva a imaginar en tus sueños que te vas a encontrar con su desprecio.

Pero puede que tengas este sueño sin sentirte culpable, sin que su desprecio venga motivado por tu actitud. Entonces se trata de un problema de autoestima, que no te sientes valorada y que notas que te está dejando de lado. Tal vez no sea cierto ese desprecio, tal vez es que tu autoestima te hace sentir inferior.

En cualquier caso no dejes que tu sueño estropee la relación con tu amigo. Analiza si hay algo que arreglar en vuestra relación o si el sueño es producto de tus emociones negativas. Porque soñar con peleas, con enfados o con desprecios entre amigos también refleja cierto conflicto interior.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el desprecio de un amigo: tu autoestima en peligro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.