¿Por qué corro en mis sueños?

Este sueño transmite un montón de emociones

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Te despiertas sudando, con la respiración entrecortada y cansada y lo lógico es que te lo preguntes a ti misma: ¿por qué corro en mis sueños? Soñar que estás corriendo es uno de los sueños más comunes y tiene una interpretación que te interesa conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que corres.

Por qué sueñas que corres

Hay varios motivos por los que corres en tus sueños y de ellos dependerá su significado. Debes estar atenta también a las emociones que te transmite el sueño porque no es lo mismo sentirte eufórica tras la carrera que notar cierta angustia. Generalmente corres hacia el éxito, corres hacia la meta, tus propias metas porque tienes prisa por conseguirlas y por ser feliz.

+ Pero también puedes correr porque llegas tarde. Al trabajo, a una cita, a un examen...miras el reloj y te das cuenta de que falta poco tiempo, por eso te pones a correr en tus sueños. Este sueño puede convertirse en una pesadilla si de pronto notas que no puedes moverte, que quieres correr y no puedes hacerlo y eso es porque te sientes frustrada.

+ ¿Y si corres para escapar? A veces en tus sueños alguien te persigue, puede ser un desconocido o tu propio jefe. O tal vez un animal. Y tú corres para escapar, para huir del peligro. En este caso, el sueño te dejará cierta inquietud, pero no tengas ninguna duda porque conseguirás salir indemne de la situación y lo comprobarás en cuanto despiertes.

+ Hay más opciones para que corras en sueños. Corres para recibir a tu pareja en la estación, corres por el parque jugando con tus hijos o simplemente corres porque te gusta hacer deporte y sentirte bien. Pero, ¿por qué lo haces en sueños? Hay experiencias oníricas, como cuando hablas en sueños, a las que no le puedes encontrar ningún significado especial.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué corro en mis sueños?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.