El significado de soñar que tienes el pelo de otro color

¿Necesitas un cambio de look?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Tienes el cabello teñido de otro color en sueños? Esta es su interpretación

Algunos sueños no tienen más significado que el de algo que te ronda la cabeza desde hace tiempo. Puede ser el caso de soñar que tienes el pelo de otro color, que lo sueñes simplemente porque te estás planteando cambiar de look. Pero también tiene un mensaje muy importante relacionado con tus fuerzas. Si quieres saberlo, te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Tienes el cabello teñido de otro color en sueños? Esta es su interpretación

¿Sabes que los sueños con el pelo hablan de la fuerza que tienes o crees tener? De ahí la leyenda de Sansón, que perdió toda su fuerza cuando le cortaron el pelo. Los sueños con el cabello son un buen medidor de autoestima, si está baja o si está alta. Y también de cómo te ves a ti misma, si piensas que estás en forma emocionalmente o si te sientes débil.

+ Tal vez te preguntes qué tiene que ver esto con un cambio de color en el pelo. Te lo contamos. Para descubrir el significado de este sueño tienes que atender a tus emociones. Seguro que te sorprende que el color del pelo haya cambiado pero, ¿te sientes mejor ahora con este nuevo look o preferías el de antes? Porque aquí no se trata tanto de tu fuerza sino de tu forma de ser.

+ A veces no terminamos de gustarnos a nosotras mismas. Nos gustaría ser más fuertes, saber decir NO, atrevernos a hacer algunas cosas, no permitir que nos pisen o incluso entendernos mejor a nosotras mismas. No se trata de cambiar de personalidad, sino de matizar algunas cosas, ¿verdad? Un cambio en el color del pelo puede ser la solución para sentirte diferente.

+ No hay que tomarse los sueños al pie de la letra, eso ya lo sabes. Pero cambiar de look, teñirse el pelo, o hacerse un corte de pelo diferente es algo a lo que recurrimos cuando queremos un cambio en nuestras vidas, después de una ruptura o tras un despido, por ejemplo. Puedes despertar e ir directa a la peluquería para hacer el sueño realidad, pero no pierdas de vista el mensaje que es de un cambio más interior que exterior.

¿Y tú? ¿Has tenido un sueño en el que tenías el pelo de otro color? Recuerda que en nuestra categoría de sueños podrás encontrar la interpretación de todas tus experiencias oníricas. ¡Porque a veces los sueños pretenden transmitirnos un mensaje más potente de lo que imaginamos!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que tienes el pelo de otro color, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: