Soñar con raparse el pelo: recupera tu fuerza

El pelo en sueños simboliza la fuerza, tal vez no te conviene raparlo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que te rapas el pelo

Si tienes una larga melena, es posible que soñar con raparte el pelo te parezca una pesadilla. Y con razón. El simbolismo del pelo es uno de los más potentes que nos encontramos en el mundo onírico y representa la fuerza y la autoestima. ¿Estás dispuesta a raparte el pelo? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con raparse el pelo.

Por qué sueñas que te rapas el pelo

Hay varios motivos por los que puedes raparte el pelo en la vida real y los puedes trasladar a tu vida onírica para entender el significado de este sueño. Si estás en una peluquería y te están cortando el pelo y de repente ves que te lo están rapando, la sensación puede de ser de terror y auténtica pesadilla.

+ Este sueño refleja tu incapacidad para actuar, probablemente porque te has quedado sin fuerzas y no te atreves a decirle al peluquero que pare, que no quieres quedarte sin tu melena. O puede que tengas un problema de autoestima y te veas así sin pelo, rapada y despojada de tu fuerza.

+ En la vida real hay otra situación en la que te puedes rapar el pelo y es cuando tienes cáncer. El tratamiento con quimioterapia hará que se te caiga y prefieres rapártelo antes. Puedes estar tranquila porque no es un sueño premonitorio de enfermedades, pero es evidente que tienes miedo y tal vez estés intentando salir de algún conflicto vital importante.

+ No todo es negativo en este sueño con raparse el pelo. A veces rapártelo es un signo de rebeldía, de desobediencia y el sueño indica que estás dispuesta a ser más auténtica, a vivir la vida a tu manera y seguir tu propia estética y, en definitiva, a ser más feliz. Este es el único caso en el que raparse el pelo no indica debilidad, sino todo lo contrario.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con raparse el pelo: recupera tu fuerza, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: