Cortes de pelo y tintes que son tendencia en 2023: peinados a la última

Cambia de look en 2023 con cortes de pelo y tintes a la moda

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de cortes de pelo de tendencia en 2023
  2. ¿Qué tintes para el cabello son más trendy en 2023?

El 2022 se acaba y, con él, todas las cosas que hemos vivido, sean buenas o malas. Decir adiós al año también puede significar decir adiós a tu larga melena, o a ese color de tinte para tu cabello que llevas luciendo año tras año. ¿Qué te parece un cambio de look en el 2023? ¡Sería una idea genial!

La naturalidad y la sencillez, junto a cabellos más rebeldes, se unen para formar toda una lista de tendencias de cortes de pelo y tintes para 2023 que no te puedes perder. ¿Cuál de ellos se va a convertir en tu preferido? ¿Cuál de estos peinados a la última será el que luzcas en los próximos días? ¡Vamos a verlo!

Ideas de cortes de pelo de tendencia en 2023

¿Tienes pensado cortarte el pelo o cambiar de look en 2023? Si, además, quieres lucir un peinado a la moda y llamativo, deberás leer y releer todas estas tendencias que marcarán un antes y un después en tu melena. Eso sí, antes de decidirte por una, te aconsejamos que hables con tu peluquera/o de confianza para saber cuál de ellos te quedará mejor.

+ Corte de pelo 'clavicut'

Es uno de los más aclamados y es uno de los más vistos en 2023. El corte de pelo conocido como 'clavicut' destaca por una media melena a la altura de las clavículas, como su propio nombre indica. Queda fenomenal en cualquier tipo de rostro (ya sea ovalado, redondo o alargado) y es ideal para aquellas que quieran decir adiós a su larga melena sin tener que enfrentarse a un cambio demasiado radical, como podrían ser los cortes bob. Se puede llevar con la raya al centro o a un lado, dependiendo claro está del efecto que quieras conseguir. En este sentido, también se llevan las capas en las melenas midi, capas y más capas que aporten movimiento a tu peinado.

+ El corte 'bob' sigue pisando fuerte

Los cortes de pelo 'bob', esos que llegan a la mandíbula o un poquito más (hasta los hombros) y que se caracterizan por tener los laterales un tanto más largos que el cabello de la nuca, vuelven un año más a ser de los más elegidos por las mujeres de todo el mundo. Se trata de un corte de pelo estiloso, muy llamativo y de lo más elegante que, además, es muy fácil de peinar. Tan solo tendrás que escoger el estilo que más te guste y decírselo a tu peluquero o peluquera de confianza. ¡Verás lo bien que queda!

+ 'French bob', elegancia en tu pelo

Si en 2022 veíamos esta variación del corte 'bob' tan interesante, el 2023 vuelve a estar inundado de melenas 'french bob' que tan bien quedan. Se trata de un corte de pelo a la altura de la mandíbula, con puntas redondeadas hacia dentro, y que se puede llevar con o sin flequillo. Destaca de este corte su posibilidad de peinar con ondas, al más puro estilo 'french', o bien un corte más limpio, sin capas, liso y bien definido, de lo más elegante.

+ Corte de pelo 'mullet' para las más atrevidas

¿Buscas un look muy rockero y cañero? ¡Entonces lo tuyo es el pelo 'mullet'! Se trata de un corte destinado para las más arriesgadas, para quienes buscan un cambio de look drástico y que, además, sea de lo más llamativo. En 2023 vuelve el 'mullet', un corte de pelo que se caracteriza por llevar la parte de delante un poco más corta que la de detrás, con muchas capas desfiladas, un flequillo corto o largo y un aspecto bastante transgresor, válido para pelos cortos o midi. Si bien comenzó su andadura en los años 70, regresó en los 90 al más puro estilo grunge, y esta vez vuelve con variaciones, como las patillas más largas. ¿Te atreves?

+ Corte de pelo 'shaggy' para 2023

Muy parecido al corte de pelo 'mullet' pero con algunas variaciones. El largo es el midi, y se caracteriza por llevar un aspecto despeinado que se consigue a través de diferentes capas despuntadas y ondas. Es un corte ideal para aquellas mujeres que necesiten aportar volumen a su cabello, y además da un aire muy juvenil y desenfadado. ¡Es perfecto!

+ El flequillo, esta vez abierto

Si bien hemos visto como los flequillos se están convirtiendo en una de las tendencias más aclamadas en los últimos años, en 2023 regresan con una pequeña modificación. Se llevan largos y abiertos en el centro, y aportan ese movimiento tan necesario a las melenas de una sola capa. En cuestión de flequillos, también podremos ver los flequillos rectos, los cortos y los que se colocan de lado. ¡Tú decides tu preferido!

+ Una melena XL

Las melenas XL nunca pasarán de moda, y eso es así. Para aquellas que quieran lucir una melena larga, nada mejor que el 2023 para hacerlo. Puedes apostar por los rizos o el liso, tú decides, pero debes tener en cuenta que también tendrás que pasar por la peluquería de vez en cuando para sanear las puntas, y cuidar bien tu melena con los productos necesarios para que luzca siempre bonita y brillante.

+ Corte de pelo 'pixie' despuntado

Los cortes de pelo 'pixie' siguen acaparando todas las miradas, y no es para menos. Se trata de un corte de pelo muy corto, solo para las más atrevidas o para quienes quieran olvidarse de las largas melenas. En este 2023 la tendencia es que vaya despuntado, con muchas capas, y añadiendo un bonito flequillo. Puedes lucir este corte como más prefieras, pues se trata de dar un aire desenfadado y juvenil a tu estilo.

¿Qué tintes para el cabello son más trendy en 2023?

Cortes de pelo, peinados y también tintes. Si tienes pensado teñirte el pelo y cambiar de look totalmente, los tintes más aclamados del 2023 son los más naturales. La naturalidad se impone en el cabello a través de colores muy sencillos, por lo general, aunque también encontramos los rubios marcados y los grises perlados.

+ Color castaño chocolate

Ya lo veíamos en 2022 en muchas pasarelas y de la mano de muchas celebrities, y en 2023 vuelve a repetirse la misma dinámica. El color castaño chocolate es uno de los tintes más trendy para este año, pues sienta muy bien a cualquier tipo de tono de piel y color de ojos. Se trata de un tono muy natural que aporta luminosidad a tu melena, y además da mucha sensación de volumen y de densidad.

+ Negro intenso

¿Te atreves con un negro brillante e intenso? El color de pelo negro se abre paso para dar su mejor versión en 2023. Se trata de un tinte muy elegante que no es tan sencillo de cuidar ni de llevar, pues requiere de mucho tratamiento para que luzca igual de brillante como el primer día.

+ Pelirrojo natural

Si otros años veíamos como el color rojo brillante era el absoluto protagonista, en esta ocasión nos encontramos con que la tendencia es ir hacia la naturalidad. Este color pelirrojo, denominado blorange (mezcla de rubio y naranja) se caracteriza por ser un poco más claro que un rojo intenso, y aporta mucha frescura y vitalidad al rostro de quien lo lleve. ¿Te animas a teñirte el pelo de este color?

+ Tinte de cabello rubio chai

A pesar de que en 2023 las melenas rubias claritas e intensas siguen pisando fuerte, la tendencia más clara en cuanto a tintes de pelo se refiere es el rubio chai. Se trata de una melena rubia con reflejos un poco más oscuros (sobre todo en colores grises) para aportar más luminosidad y volumen a cualquier melena. 

+ ¿Y qué hay de las mechas?

Si en tu caso prefieres apostar por darte unas mechas en el cabello, debes saber que en 2023 se apuesta por las mechas en la parte frontal. Puedes, por ejemplo, lucir un cabello rubio y apostar por mechas doradas en el flequillo largo a la misma altura que tu cabello, a ambos lados del rostro, que consiguen perfilarlo.

Por otro lado, en 2023 vuelven a estar de tendencia las mechas balayage. Su naturalidad les convierte en las más elegidas en cuanto a mechas se refiere, porque si están bien hechas no resultan tan marcadas como otras. Elegancia y sofisticación se unen en este tipo de mechas tan trendy.

+ Enseñando las raíces

Enseñar las raíces del cabello es una de las tendencias que ya venían bien marcadas en los años anteriores y que regresan en 2023. Ya hemos visto cómo la estética grunge se ha ido imponiendo en cuanto al cabello se refiere, con los cortes de pelo como los 'mullet'. En cuanto a los tintes, enseñar las raíces oscuras también es una tendencia muy noventera para las más atrevidas. ¿Una idea? Luce tu cabello en un tono gris claro (otra tendencia para 2023) y deja que se vean tus oscuras raíces.

¿Qué te parecen todos estos cortes de pelo y tintes que son tendencia en 2023? ¿Te animas a lucir un peinado a la última? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo y tintes que son tendencia en 2023: peinados a la última, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: