Prendas de ropa y looks que son tendencia en 2023: estilismos a la moda

¿Qué outfits son los más trendy en el año 2023?

Ángeles Fernández Burgos, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Vestidos que son tendencia en 2023
  2. Las faldas que más se llevan en 2023
  3. Las chaquetas y abrigos más trendy en 2023
  4. ¿Qué pantalones son los que más se llevan en 2023?

El 2023 es un año cargado de tendencias innovadoras y rompedoras en cuanto a la moda se refiere. Es muy importante conocer qué tipo de prendas, colores y estilos vas a lucir en esta temporada, una temporada cargada de lencería, de denim desgastado o de transparencias. Nuestros looks se tiñen, además, de colores alegres como el fucsia, el verde pistacho o el malva.

¿Quieres saber más? En Diario Femenino te mostramos las principales prendas de ropa y looks que son tendencia en 2023, los estilismos más a la moda y los outfits que no dejarás de ver tanto en las calles como en las pasarelas o en las celebrities. ¡Toma nota que empezamos!

Vestidos que son tendencia en 2023

+ Vestidos negros

Los llamados little black dress son necesarios en cualquier fondo de armario, pues con este tipo de vestido puedes crear infinidad de combinaciones. Son versátiles ya que los puedes combinar con unas deportivas (para looks informales) o con unos zapatos de tacón de aguja y un clutch de pedrería, ideal para las fiestas o eventos especiales. En 2023 toman mucha fuerza con transparencias y escotes pronunciados.

+ Vestidos animal print

Hazle un hueco a este estampado en tu armario, ya que vuelve con ganas de formar parte de nuestras prendas. Un vestido largo de este print, con stilettos de color negro y un bolso de mano es, sin duda, un look perfecto para deslumbrar. También lo puedes lucir con hombreras, otra tendencia de 2023.

+ Vestidos con transparencias

Las transparencias están muy presentes en todo el 2023, especialmente en la temporada primavera/verano. Para lucir un look atrevido te aconsejamos un vestido rojo de corte midi con transparencias, zapatos de salón en nude y bolso de mano con brillos.

+ Vestidos con lentejuelas

Seguimos en la línea de vestidos rompedores, una apuesta segura de cara al 2023 es el vestido con lentejuelas. Opta por un color llamativo como verde o fucsia y combínalo con unas sandalias de tacón.

+ Vestidos corsets

Los vestidos corsets están marcados por la sensualidad y son, además, de lo más trendy en 2023. ¿Te animas a hacerte con uno? Escoge un tono alegre como el verde lima o un color marrón, con unas sandalias del mismo tono y un bolso de mano en mostaza. ¡Ideal!

+ Vestidos lenceros

Son femeninos y aportan un toque sensual a tu look. Puedes optar por un color negro o un tono más llamativo como naranja o rojo, combina a la perfección con unas botas cowboy metalizadas.

Las faldas que más se llevan en 2023

+ Falda larga

Como bien sabrás, el 2022 ha estado dominado por faldas y vestidos largos, pues han marcado mucho nuestros conjuntos y estilismos. Y, sin duda, en 2023 este tipo de faldas continuarán teniendo mucha presencia en nuestros armarios. Combina tu falda con un top de escote halter, zuecos en negro y bolso de peluche.

+ Falda vaquera

La tendencia denim desgastado viene pisando fuerte en 2023 tanto en faldas o pantalones. Las faldas de este estilo se pueden combinar con muchas otras prendas, como un top vaquero para crear un look de lo más espectacular, con complementos brillantes o de lentejuelas.

+ Faldas de tablas

La inspiración del estilo colegial o preppy está en la lista de tendencias del 2023. ¿Cómo combinar una falda tableada? Aunque parezca una tarea difícil no lo es, quedan de diez con un jersey de rombos y bailarinas satinadas o mocasines.

+ Microfaldas

Quedan genial para lucir piernas bronceadas, pues las microfaldas son una de las tendencias más aclamadas del verano del 2023. Te recomendamos una minifalda fucsia, top en blanco o en negro y sandalias de tiras en color naranja. ¡Es un conjunto ideal!

+ Faldas de estilo rockero

Este tipo de estilo no puede faltar en la lista de tendencias de 2023. Te aconsejamos lucir una falda de tul negra, una chaqueta de cuero del mismo color y, para redondear el look, unas botas militares. ¡Estarás rompedora!

Las chaquetas y abrigos más trendy en 2023

+ Americanas

Nos declaramos fans de las americanas oversize, sobre todo las que llevan estampados de serpiente. Si quieres un look discreto, acompáñala con prendas y complementos en color negro o neutro, pero si deseas un outfit que rompa con todas las reglas estilísticas, te proponemos lucir esta americana con un vestido y unos stilettos en fucsia.

+ Cazadoras rider

Si quieres un toque atrevido y rompedor en tu outfit, escoge una rider en un color llamativo. Estas chaquetas se pueden combinar con faldas cortas, con pantalones, con todo tipo de zapatos y con su bolso a juego. ¡Increíble!

+ Cazadoras de aviador

Una de las cazadoras estrella del invierno de 2023 es, sin duda, la cazadora de aviador. Se trata de una prenda que puedes lucir tanto con un vestido largo y unas botas, como con unos jeans y un jersey.

+ Los abrigos XXL

Entre las tendencias para 2023 se encuentran los abrigos sastre de corte largo, esos que pasan la altura de la rodilla y llegan hasta el suelo. Con estos abrigos puedes completar conjuntos formales, aunque si quieres dar un toque llamativo a tus looks, puedes optar por un abrigo color fucsia, una tonalidad de tendencia. Combina tu abrigo con un vestido mini y complementos del mismo color, creando así un look al más puro estilo 'barbiecore', es decir, la tendencia que tiñe todo tu look de este color y que, por lo que podemos ver en redes sociales, muchas ya han incluido entre sus favoritos.

+ Abrigos de pelo

Son abrigos imprescindibles para la llegada del frío y se pueden encontrar en varias versiones: de peluche, de estilo teddy o de borreguito. Puedes crear un estilismo ideal si lo combinas con unos jeans, botas militares y jersey. También se complementa a la perfección con una falda vaquera y mocasines metalizados.

+ Abrigos acolchados

Hemos visto que hace ya varias temporadas llegaron los abrigos acolchados a nuestros armarios, y parece que lo hicieron para quedarse. En 2023 este tipo de abrigo de plumas se puede encontrar en su versión más corta o de un estilo más sport con capucha. Lo puedes acompañar de unos pantalones de cuero y botas, o incluso con vestidos largos y deportivas.

¿Qué pantalones son los que más se llevan en 2023?

+ Pantalones tipo boyfriend

Los boyfriend son esos pantalones que quedan genial en tus looks casuals. Combínalos con una camisa de cuadros en tonos suaves, como rosa o celeste, y unas deportivas. Completa tu look con un recogido y un bolso cruzado, y estarás lista para afrontar el día a día.

+ Pantalones satinados

Las telas satinas tienen una gran presencia en vestidos y pantalones durante el 2023. Elevan cualquier outfit informal, dándole un toque de sofisticación muy chic. Puedes recurrir a un pantalón cargo y combinarlo con un cárdigan en color negro y unas deportivas; o bien un pantalón satinado en naranja, con un crop top del mismo tono de escote asimétrico y bolso baguette de brillos. ¡Tú decides!

+ Pantalones vaqueros desgatados

La tendencia total de 2023 en cuanto a pantalones son los vaqueros, en especial los desgastados y de tiro bajo. Los puedes combinar con deportivas, y también con top de brillos o botas altas. Otro de los vaqueros más trendy de 2023 son los grunge, acompañados con una blazer negra y una camisa blanca tendrás un estilismo muy atractivo y rompedor.

+ Pantalón de chándal cargo

¿Te gustan los looks sporty chic? Entonces no puedes perderte el pantalón de chandal cargo, tan trendy en 2023. Combínalo con un top ajustado, abrigo de sastre, o bien con un jersey de punto y deportivas.

+ Pantalón de cuero

Es un pantalón que repite como tendencia todos los años. Lo puedes conjuntar con una blusa satinada de color beige (conocido como vainilla-latte esta temporada), mocasines de tacón y bolso baguette.

+ Pantalón fucsia

El color fucsia es una de las mayores tendencias del 2023. Así que, no esperes más para tener en tu vestidor un pantalón de este color, que puedes combinar con una camisa satinada en negro, o si quieres ir a la última, puedes apostar por otro tono de tendencia como el verde pistacho. Otras combinaciones que son populares en los meses de verano son el fucsia y el blanco o el negro. Aunque también queda ideal si se mezcla con otras tonalidades llamativas, como el naranja o el morado.

+ Leggins en tonos vibrantes

Naranja, verde lima, fucsia... con estos colores vas a lucir tus leggins en 2023. Acompáñalos de camisas de colores más suaves o neutros, y atrévete con los nake shoes, un calzado que triunfa en la temporada de verano y que se caracterizan por ser transparentes y porque dejan ver completamente el pie.

¿Con cuál de estas prendas o looks de tendencia en 2023 te quedas? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Prendas de ropa y looks que son tendencia en 2023: estilismos a la moda, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: