Manual de tendencias de maquillaje en 2023: naturalidad en tu make up

¿Qué sombras de ojos, técnicas de maquillaje o labiales están a la moda en 2023?

Recibir un nuevo año es siempre sinónimo de recibir con los brazos abiertos a las nuevas tendencias, tanto de moda como de cortes de pelo o de maquillaje. Los desfiles de todo el mundo y algunas celebrities ya nos han dado pistas de qué es lo que vamos a ver en 2023, tanto en la temporada otoño/invierno como en primavera/verano.

No te sorprenderá que el año esté marcado, sobre todo, por la naturalidad en tu make up. Se busca un maquillaje menos excesivo, más expresivo, y que permita lucir tus rasgos como nunca antes. ¿Quieres saber más? En Diario Femenino te lo contamos todo a través del fantástico manual de tendencias de maquillaje para 2023 que hemos preparado para ti: ¡no te lo pierdas!

El maquillaje más trendy en 2023 que deberías conocer

Como te decíamos, parece que la naturalidad se ha abierto paso poco a poco hasta llegar al 2023, donde es lo más trendy. Además de ello, también encontramos maquillajes mucho más elaborados, colores más vibrantes y algunas sorpresas que modificarán tu manera de maquillarte, tanto en el día a día como en las salidas nocturnas o eventos más especiales. ¿Preparada para descubrir todas las tendencias?

+ Maquillaje natural para tu piel en 2023

A estas alturas conocerás de sobra la técnica de maquillaje del contouring, es decir, un tipo de make up que combina tonos claros con oscuros para definir algunas facciones del rostro. Pues bien, en 2023 se lleva todo lo contrario: llega el anticontouring, una técnica de maquillaje que respeta tus rasgos y tus gestos y que no sobrecarga, para nada, tu rostro.

La piel cuidada a través de hidratación y de limpiezas faciales se une a la naturalidad, a la técnica del no make up. Incluso en algunas grandes pasarelas pudimos ver una tendencia aún más sorprendente: un efecto wet en el rostro, además de en el cabello, que luzca una cara prácticamente libre de maquillaje, húmedo y radiante.

2023 es el año del "menos es más" en cuanto a maquillaje se refiere. Las bases fluidas y ligeras, con acabados semimate, así como las glow (tonos naturales, luminosos y con textura ligera) respetarán al máximo la naturalidad del rostro sin prácticamente ningún exceso.

+ Colorete, rubor e iluminador: ¿cuál es la tenencia en 2023?

En este sentido, a pesar de la naturalidad del rostro al 100%, también hemos visto cómo la utilización del rubor o del colorete también toma cierta importancia. Utilizar unos polvos de sol o un colorete en tonos coral o rosa es importante para dar algo de tono a las mejillas, pero siempre sin excesos.

Además, el colorete es especialmente visto en las tendencias primaverales o veraniegas, para dar más color a tu rostro con suaves toques que fácilmente podrás hacer cada mañana, o cada noche antes de salir de fiesta con tu look más explosivo. ¡Tú decides!

En cuanto al iluminador, la tendencia "menos es más" lo relega a un segundo plano. Se utiliza en ciertos puntos del rostro, como la nariz, los pómulos y la frente, siempre sin abusar de él. Se pretende conseguir un no make up, así que nuestra recomendación es utilizarlo solamente para dar un toque de luz al rostro de una manera muy sutil.

+ Cejas, esta vez despeinadas

En los últimos años hemos visto cómo cada vez más las cejas se han ido poblando. Atrás quedó la técnica de depilación que daba como resultado unas cejas cuanto más finas mejor, pues tanto las celebrities como las grandes pasarelas han demostrado que la naturalidad de unas cejas bien marcadas y algo gruesas enmarcan el rostro de forma muy bella.

En 2023, en vez de lucir unas cejas perfectamente peinadas hacia un lado, se lleva el laminado de cejas, también llamado brow lamination o lion mane. Esta técnica, que consiste en peinar las cejas hacia arriba, toma una cierta variación: las cejas se peinan hacia ambos lados, opuestas a su arco natural, logrando así un efecto despeinado que puedes fijar con cera y un cepillo.

Además, también podemos ver que en diferentes pasarelas mostraron cómo se llevan las cejas con aplicaciones brillantes, como lentejuelas, para dar un plus de brillo al rostro en las salidas nocturnas. Se trata de una tendencia bastante atrevida y rompedora, no apta para las más tímidas, ideal para que las cejas sean las totales protagonistas de tu maquillaje para la noche.

+ El delineado pisa fuerte en 2023

Ya vimos como en 2022 el delineado iba tomando mayor protagonismo en todos los looks, y en 2023 la tendencia no cambia: sigue siendo una de las tendencias más aclamadas en todo el mundo.Y es que el eyeliner es, incluso, más importante que las sombras de ojos ya que lo que buscamos es la naturalidad. Así que solamente con un delineado y una máscara de pestañas que remarque bien tu mirada irás a la última moda, ¡te lo aseguramos!

En este sentido, el delineado más de moda en 2023 es el felino o cat eyes siguiendo las tendencias aesthetic que marcan no solo el mundo de la moda, también el maquillaje y los cortes de pelo. Este tipo de técnica, que consiste en alargar bien la línea superior del ojo, se une a otros delineados gruesos en colores como el negro o el marrón para remarcar muy bien la mirada en un rostro apenas maquillado. Otros colores, como el azul o el rojo en los delineadores, también son perfectos para utilizar durante todo el año. ¿Te gusta la idea?

+ Sombras de ojos de tendencia

En cuanto a las sombras de ojos que pisan muy fuerte en 2023, tenemos dos tendencias bien marcadas y diferenciadas. Por un lado, la naturalidad llega al día a día con tonos de sombras marrones y beige, sobre todo un color crema para agrandar la mirada. Este tipo de sombras serán las más trendy en los outfits informales y casual.

Por su parte, y sobre todo en los meses más veraniegos y primaverales, las sombras de colores fríos, brillantes y vibrantes toman mucho protagonismo. Así, los ahumados negros y marrones dejan paso a smokey eyes en tonos púrpura, rosa, verde, azul o metalizados. Esta explosión de color marca los ojos de una manera divina para los looks más llamativos y nocturnos.

+ Los labiales más trendy en 2023

Volvemos a la temporada pasada con los labiales en color rojo como los auténticos protagonistas de 2023. Este color, un clásico entre los clásicos, se une a otros labiales en colores fuertes como el burdeos o la gama de colores morados para dar especial relevancia a una parte del cuerpo que durante años se ha visto relegada a un segundo plano.

Por otro lado, lejos de estos labiales bien marcados, nos encontramos otros más naturales como los rosas, marrones o el gloss nude. Este tipo de labiales son especialmente importantes cuando queremos un make up básico y no muy recargado, pero con algo de sofisticación. Y, sobre todo, cuando queremos maquillar al máximo los ojos con las sombras que hemos explicado en el punto anterior.

¿Qué te parecen todas estas tendencias de maquillaje para 2023? ¿Cuál de ellas es tu favorita? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Manual de tendencias de maquillaje en 2023: naturalidad en tu make up, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: