Ideas de peinados para ir a la nieve: protege tu pelo del frío con estilo

Formas de recoger tu cabello para lucir perfecta en un día de nieve

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Qué debes tener en cuenta para ir a la nieve: look y peinado a juego
  2. Listado de los mejores peinados para ir a la nieve
  3. Consejos extra para cuidar tu cabello en la nieve

Los peinados más adecuados para ir a la nieve

Coincidirás con nosotras en que el invierno trae consigo la magia de la nieve, creando un lienzo blanco sobre el cual divertirse. No obstante, enfrentar el frío y mantener un look o un peinado impecable puede ser todo un desafío. Con el fin de que no tengas que preocuparte de nada, en Diario Femenino hemos preparado una guía completa de peinados para ir a la nieve, a pasar el día o a esquiar, con elegancia, estilo y gracia. Además, hemos incluido unos cuantos consejos extra para proteger tu pelo del frío que te serán de gran ayuda. ¡Sigue leyendo!

Qué debes tener en cuenta para ir a la nieve: look y peinado a juego

Antes de ver en detalle cuáles son esos peinados ideales para una jornada de nieve, es necesario que conozcas unos sencillos consejos referentes al peinado y el look.

+ Protección contra el frío

La nieve es sinónimo de bajas temperaturas. Por eso es importante que apuestes por accesorios que no solo complementen tu atuendo, sino que también te protejan del frío. Gorros, bufandas y guantes de materiales aislantes especiales para la nieve son esenciales para mantener la calidez y la moda en equilibrio.

+ Vestirse a capas

Vestirse a base de capas es una estrategia de lo más inteligente que te permite adaptarse a los cambios de temperatura. Asegúrate de que tus capas sean tanto funcionales como estilizadas, creando un conjunto de tu gusto que te permita disfrutar de la nieve sin preocupaciones.

+ Usa el calzado adecuado

No es lo mismo ir a pasar el día a la nieve que hacer esquí varios días, pero sea como sea, lo que has de tener claro es que el calzado resistente al agua es un must cuando te aventuras en la nieve. Combínalo con calcetines térmicos para mantener tus pies cálidos y secos. Eso sí, elige botas elegantes que complementen tu estilo invernal.

Listado de los mejores peinados para ir a la nieve

Ahora sí, ya estamos preparadas para descubrir el listado de los mejores y más ideales peinados de temporada para ir a la nieve.

1 Trenzas escandinavas

Cómo hacer una trenza escandinava para ir a la nieve

Inspira tu look de invierno con unas bonitas trenzas estilo escandinavo, es decir, sueltas y despeinadas. Estas trenzas dan un toque romántico al beauty look, además, son ideales para mantener el cabello en su sitio mientras disfrutas de las actividades invernales.

2 Cola de caballo alta con accesorios de moda

Peinados sencillos para ir a la nieve: coleta alta

Eleva tu estilo a otro nivel con algo tan sencillo como es una cola de caballo alta sumando accesorios de moda, como horquillas decorativas o una banda para el cabello. Este peinado simple es elegante y funcional ¡lo tiene todo!

3 Ondas naturales con gorro de lana

Apuesta por un gorro de lana para ir a la nieve

Si es que tan solo vas a disfrutar de la nieve sin más y no hace mucho viento, puedes dejarte el pelo suelto dibujando unas bonitas ondas. Para que te quede aún más interesante y no tengas nada de frío, ponte un gorro de lana que vaya a juego con tu chaqueta de nieve. Ya lo tienes, acabas de encontrar uno de los mejores peinados de invierno.

4 Moño despeinado adornado con flores

Moño despeinado, una opción divina para ir a la nieve

Recoge todo tu cabello y átalo en forma de moño solo que con un efecto despeinado de esos que tan de moda se han puesto en los últimos años. Para terminar, añade un toque diferente con un adorno a base de flores de invierno, por ejemplo en el coletero o en las horquillas. ¿A que se ve genial? ¡Pues además es muy sencillo de hacer!

5 Coleta baja para ir a esquiar

Peinados para esquiar: opta por la coleta baja

Ahora bien, si no tienes tiempo que perder o te da pereza pasar mucho tiempo frente al espejo, siempre puedes recurrir a la coleta baja de toda la vida. Tendrás el cabello bien sujeto, ponte horquillas a los lados si te hace falta, y podrás disfrutar de la nieve sin preocuparte de nada más.

6 Cabello recogido a un lado

Cabello recogido a un lado, ideal para ir a la nieve

Recoger el cabello a un lado, ubicando la crencha a ese mismo lado, es otro peinado perfecto para una larga jornada en la nieve. Elige un bonito coletero y no te olvides de quitar bien todos los nudos.

7 Dos trenzas para ir a la nieve

Luce tu cabello en dos trenzas para ir a la nieve

Si la trenza escandinava te ha parecido una buena idea, seguro que también te encanta llevar dos trenza, una cada lado con la raya en el centro. Es un estilo que nunca pasa de moda y que queda muy bien para ir a la nieve.

8 Cabello suelto para ir a esquiar

Pelo suelto con horquillas para ir a la nieve

Llevar el cabello suelto cuando vas a la nieve o a esquiar no es que sea la mejor opción, pero te puede servir si no tienes el pelo muy largo o no va a hacer nada de viento. En este caso debes desenredar bien, ubicar la raya en el lado que más te guste y pensar en si te va a hacer falta poner unas horquillas a los lados para que los mechones de delante no se venzan y te molesten. También puedes complementar con un bonito gorro y una bufanda a juego. ¡Qué bien te ha quedado!

Consejos extra para cuidar tu cabello en la nieve

Lo prometido es deuda, aquí tienes unos cuantos tips para que sepas cómo cuidar tu cabello cuando vas a la nieve, ojo, que son consejos que también te pueden servir para todo el invierno.

+ Hidratación y más hidratación

El frío y la exposición al viento pueden deshidratar tu cabello tanto o más que los rayos solares. Antes de ir a la nieve, aplica una mascarilla capilar hidratante para asegurar que tu melena esté nutrida y protegida.

+ Protección solar capilar

¿Sabías que la radiación solar reflejada por la nieve puede ser intensa y muy dañina? Utiliza productos capilares que contengan protección solar para prevenir daños por rayos UV, especialmente si estarás al aire libre durante más de una jornada.

+ Usa protectores físicos como gorros o sombreros

Ya has visto que los gorros pueden ser el complemento perfecto a tu peinado de invierno, así que no lo dudes y cubre tu cabello con gorros y bufandas para además protegerlo del frío extremo. Opta por accesorios de materiales suaves, como lana o satén, para evitar la fricción y el quiebre del cabello.

+ Procura que el secado sea suave

Evita frotar bruscamente tu cabello al secarlo después de practicar deportes de invierno. En lugar de eso, sécalo suavemente con una toalla para minimizar el riesgo de daño y rotura.

+ Apuesta por los peinados protectores

Opta por peinados que protejan tu cabello del viento y la humedad. Sí, justo los que acabamos de ver: trenzas y recogidos bajos ayudarán a mantener tu melena bajo control y reducirán la posibilidad de enredos.

+ Evita el agua muy caliente

Aunque una ducha caliente pueda parecer tentadora después de un día en la nieve, el agua demasiado caliente puede resecar el cabello. Lo mejor son las duchas tibias y los acondicionadores hidratantes.

+ Productos antifrizz

Y como la humedad y el cambio de temperaturas pueden provocar el encrespamiento del pelo, usa productos antifrizz para mantener tu cabello suave y controlado, lo cuando te proporcionará un escudo adicional contra las inclemencias del clima.

¡Ya estás preparada para disfrutar de la nieve! ¿Qué te parecen todos estos peinados para ir a la nieve? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Ideas de peinados para ir a la nieve: protege tu pelo del frío con estilo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: