Peinados adecuados para ir a un funeral: recogidos serios para un entierro

Ideas de peinados y de looks para acudir a un velorio, entierro o funeral

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Vanesa Morenilla Gordillo, Peluquera
En este artículo
  1. Peinados indicados para acudir a un entierro: elegante, seria y sofisticada
  2. Formas respetuosas de vestirse para un entierro 
  3. Consejos extra para cuando vayas a un entierro

A la hora de acudir a un funeral, además del imprescindible acompañamiento en el sentimiento, es importante adaptarse a las normas en cuanto al vestuario y el peinado. Junto con el traje de color negro que marca la tradición, puedes elegir alguno de los peinados serios y elegantes que veremos a continuación.

Los peinados para entierros como los que aquí vas a ver son sofisticados, pero recuerda que igual de importante es la vestimenta. Los colores oscuros y discretos son los más adecuados para estas ocasiones, así como las gafas de sol y bolsos de mano como accesorios para tal ocasión. En Diario Femenino te contamos cómo peinarse para ir a un entierro o funeral y te damos algunos consejos extra que debes tener muy en cuenta.

Peinados indicados para acudir a un entierro: elegante, seria y sofisticada

En estas ocasiones lo más indicado es lucir lo más sencilla posible. Además del conjunto en color negro u oscuro, opta por peinados simples que a la vez te permitan ir arreglada y con un toque elegante sin dejar de lado la sobriedad y la seriedad necesarias. Además, si quieres puedes usar una pamela o una rejilla para cubrir tu rostro.

+ Pelo suelto, un peinado ideal para acudir a un entierro

Qué difíciles son estos momentos ¿verdad? Lo que menos te apetece es pensar en qué ponerte, pero ahí estás tú frente al espejo pensando cómo peinarte para ir apropiada y no desentonar. Si no tienes tiempo que perder o no tienes ánimos para crear un peinado muy elaborado, puedes llevar el pelo suelto sin más. Bien alisado o bien luciendo unas ondas suaves. Lo suyo es que no tenga mucho volumen, pues así llamarás menos la atención. Además, es mejor una raya al lado más que al centro si vas a lucir este peinado tan sencillo y adecuado.

+ Recoge tu cabello en una coleta alta

Aunque el cabello suelto sea una buenísima opción, otra excelente idea es que recojas tu cabello. Así te verás recatada y seria, justo lo que se necesita para acudir a un entierro de un familiar o amigo. Puedes hacerlo en una coleta alta y lisa. Si tu cabello es largo, será perfecto, si tienes media melena también quedará bien, sobre todo si dejas sueltos unos mechones por la parte de delante. Es un peinado que nunca pasa de moda y que además de ser elegante favorece mucho.

+ Moño bajo o semirecogido

Los moños bajos hechos sobre pelo liso son otra elección bien acertada y, de hecho, resultan ser los más acordes con la ocasión. Serios, sofisticados y poco llamativos, así son y así debe ser el peinado que lleves a un entierro. Procura que no quede ningún pelo suelto para lograr el efecto serio requerido, puedes ayudarte de un gel fijador o incluso de horquillas.

Por otro lado, los semirecogidos son otra manera de lucir el cabello en un evento como este. Los hay de muchos tipos, pero los más adecuados son los que recogen parte del flequillo o uno de los dos lados del cabello sin dejar del todo el rostro descubierto.

Has de saber que los semirecogidos con horquillas o pasadores quedan de lo más elegantes y son muy sencillos de hacer. Te permitirán lograr justo lo que estás buscando: recoger parte de tu cabello sin descubrir del todo la cara. La imagen de ese día será seria sin que llegue a ser descuidada.

+ Cabello recogido en una trenza, otro peinado idóneo

El cabello trenzado al completo queda muy bonito ¿no te parece? Además de elegante se ve serio y sofisticado. Justo lo que necesitas para esta ocasión en la que has de dejar ver tu mejor versión para apoyar al resto de asistentes. En este sentido, la mejor elección cuando se trata de trenzas para ir a un entierro son las trenzas bajas.

+ Beauty look con pelo rizado largo o corto

Si tu pelo ya es rizado lo puedes peinar un poco y llevar tal cual. Si es liso, puedes rizarlo un poco con algo de espuma. De este modo lucirás un beauty look de lo más interesante.

Formas respetuosas de vestirse para un entierro 

Antes hemos comentado que lo más apropiado para acudir a la despedida de un ser querido, además de elegir bien el peinado, es optar por una vestimenta oscura o de colores sobrios. Veamos un poco más en detalle cómo crear un estilismo que se ajuste a las circunstancias.

+ Conjunto de chaqueta y pantalón en color negro

En típico traje de chaqueta y pantalón en color negro es sin duda un acierto seguro. Se complementa con unos zapatos sin mucho tacón y uno de los peinados que hemos visto antes, por ejemplo, el semirecogido o el cabello trenzado.

+ Look de falda y camisa para un funeral

En el caso de que lo tuyo no sean los trajes al completo, puedes ponerte una falda y una camisa, eso sí, en colores sobrios y oscuros. Nada de tonalidades vivas. Recuerda que la falda ha de ser larga y la camisa cubrir los hombros, sobre todo si el funeral se va a realizar en una iglesia tradicional.

+ Estilismo en blanco y negro

Los conjuntos en color negro que acabamos de mencionar se pueden combinar con una prenda en color blanco. Por ejemplo, al traje de chaqueta y pantalón le añadimos una camisa blanca de manga larga y cuello formal. O al look de falda y camisa le sumamos un chaleco blanco. Este tipo de conjuntos quedan muy bien, pero hay que saber crear la combinación para que el color negro sea el protagonista.

+ Vestido largo oscuro

Como puedes ver hay muchas opciones de las que tirar para ir bien vestida a despedir a un difunto. Otra de ellas es un vestido largo, con falda de vuelo o recta, de manga larga o corta, pero largo sin que llegue a cubrir los tobillos.

Consejos extra para cuando vayas a un entierro

Visto el peinado y repasado el look que se ha de llevar a un funeral, ya solo nos queda ver unos sencillos tips en cuanto a formalidad y respeto.

- Revisa qué marca la tradición del lugar en el que te encuentras: si dice que hay que vestir de negro al completo, si hay que llevar los tobillos cubiertos o si el peinado ha de ser con el cabello recogido. No es que en estos momentos tan delicados sea lo más importante, pero sí que es cierto que es otra forma de mostrar respeto tanto al difunto como al resto de los allí presentes.

- Adecua tu make up a tu peinado y tu vestuario. Que no sea ni muy llamativo ni demasiado serio, pero sí sencillo y recatado.

- No te pongas mucho tacón, ni siquiera zapatos llamativos o que hagan mucho ruido cuando camines. 

- Muestra tu apoyo y respeto a los allí presentes, en especial si era un ser muy querido y no solo un conocido.

-puntual, no converses a la entrada de la iglesia y procura que las muestras de afecto sean cordiales y no muy efusivas. Las típicas frases como "mi más sentido pésame", "siento mucho su pérdida", "mis sinceras condolencias", son siempre un acierto.

Recuerda que todos estos consejos para saber cómo peinarse para ir a un entierro son solo ideas, siempre puedes optar por lucir un cabello recogido como quieras y un look serio. Lo más importante es despedir a ese ser querido o conocido como se merece.

Puedes leer más artículos similares a Peinados adecuados para ir a un funeral: recogidos serios para un entierro, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: