13 ideas de peinados para ir al gym (MUY fáciles, cómodos y bellos)

Recogidos para lucir el cabello perfecto mientras haces ejercicio

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu peinado para hacer deporte
  2. Ideas de peinados con moño o coleta para ir al gimansio
  3. Ideas para lucir el cabello trenzado para hacer ejercicio físico
  4. Pelo suelto o semirecogido para ir al gimnasio: algunas ideas geniales

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes peinarte para ir al gimnasio? Desde la clásica coleta hasta una trenza, pasando por un semirecogido, lo esencial es que luzcas tu cabello de tal forma que te resulte cómodo practicar cualquier tipo de ejercicio. En Diario Femenino te mostramos nada menos que 13 ideas de peinados para ir al gym que te resultarán muy fáciles, cómodos, prácticos y, por supuesto, bellos. ¡Toma buena nota que esto te interesa!

Consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu peinado para hacer deporte

Antes de nada, déjanos que te demos unas indicaciones previas en lo que al elegir tu peinado para hacer deporte se refiere:

- Ten en cuenta el tipo de ejercicio. No es lo mismo hacer pilates que algo más aeróbico. No es que el peinado tenga mucho que ver, pero te hará estar cómoda.

- De igual modo, piensa en la actividad que vas a hacer después del ejercicio físico. ¿Ir a casa a descansar? ¿A tomar algo con las amigas? ¿Terminar los recados del día? El beauty look debe ir en consonancia también con estos planes.

- El clima que hace es otro aspecto a valorar. Si hace mucho frío o viento quizás te apetezca más llevar el cabello recogido en lugar de suelo.

- ¿Vas al gym cerrado o al aire libre? Si bien es cierto que el gym de toda la vida es el más elegido, también hay modalidades al aire libre. Esto también tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de hacerte el peinado.

Ideas de peinados con moño o coleta para ir al gimansio

Y ahora sí, ya estamos preparadas para ver cuáles son esas ideas de peinados para ir al gimnasio. Léelas todas, quédate con las que más te gusten y combina con tu estilismo. Te verás ideal, justo lo que querías. ¿Qué te parece lucir un moño o coleta para ir al gym? ¡Toma nota!

1 Moño alto para hacer gimnasia

Recoge tu cabello en una coleta alta y luego enrolla la melena para que quede tipo moño alto. Sujeta con horquillas para que no se te suelte ningún mechón mientras haces deporte y acuérdate de deshacer el moño cuando hayas terminado o cuando llegues a casa.

2 Moños imperfectos, eso sí, muy bien sujetos

Si tu deporte es movido, prueba con este peinado que consiste en recoger el cabello a lo alto y fijarlo primero con laca y luego con horquillas. Recuerda que no tiene que ser perfecto, de ahí que se llame moño imperfecto, pero sí que ha de estar bien sujeto.

3 Coleta sencilla, otro peinado perfecto para hacer deporte

La coleta sencilla de toda la vida es ideal para llevar al gym. Sobre todo si no tienes tiempo que perder o si tienes el cabello algo sucio y no quieres que se note. Puedes hacer la coleta más o menos alta según tus gustos y lo largo que lleves ahora el cabello, pero no la dejes muy tirante o te acabará por molestar.

4 Ponytail con ondas para hacer tu deporte favorito

Hay quien dice que es la manera más rápida y fácil de peinarse para ir al gym. Ya sabes, es como la coleta sencilla que hemos visto antes, solo que más alta y tersa. Pero si quieres darle un toque diferente, entonces deja estilizada la parte delantera y da algo de volumen con los dedos y el cepillo en el cabello suelto. ¿Has visto qué bien te ha quedado? ¡Pareces toda una profesional!

5 Coleta, sí, pero esta vez con lazo

Otra excelente opción es recoger el cabello en una coleta sencilla y darle un toque distintivo con el coletero. O mejor aún ¿y si lo cambias por un bonito lazo? Lo puedes hacer con un pañuelo pequeño o con una diadema especial ¡decide tú misma!

6 Coleta tipo globo

Le damos otra vuelta de tuerca a la coleta alta. Tan solo has de soltar un poco el pelo en la parte central para darle el efecto globo, ¿has visto qué fácil? ¡Y de lo más resultón!

Ideas para lucir el cabello trenzado para hacer ejercicio físico

¿Qué te parece el cabello trenzado como peinado para ir al gym? Queda bonito y es perfecto para después ir a tomar algo. Tienes varias opciones, trenza al centro, a un lateral o incluso dos trenzas. Como más te guste, pero que te quede sujeto y no te estorbe cuando estés con tu ejercicio. Además, tienes a tu disposición otros peinados con trenzas que te van a encantar:

7 Upper braids para ir al gimnasio, ¡lo más de lo más!

¿Conoces este peinado? Seguro que sí, se ha puesto muy de moda esta temporada. Para hacerlo tendrás que recoger el cabello en dos mini trenzas que partan de la coronilla. Ya está, ya tienes tus upper braids.

8 Trenzas de boxeadora, un estilo deportivo de diez

Las trenzas de boxeadora han estado de moda desde hace unos años y muchas famosas se han convertido en embajadoras, también se puede usar para ir al gym. Además de cómoda tendrás un estilo deportivo de diez ¡no se puede pedir más!

9 Trenza de espiga para ir al gym

Si las trenzas tipo boxeadora te parecen complicadas, quizás puedas probar con las clásicas de espiga. Se trata de un peinado original y muy fácil de hacer (solo tienes que trenzar tu cabello de la raíz a las puntas), y con el que podrás lucir perfecta en tan solo unos minutos.

Pelo suelto o semirecogido para ir al gimnasio: algunas ideas geniales

¿Puedes ir al gym con a melena suelta? ¡Claro que sí! Tendrás que fichar algunas de estas ideas y tener en cuenta la longitud de tu cabello, pues no es lo mismo lucir una media melena que el pelo corto o una melena XXL. ¡Toma nota!

10 Raya de lado profunda con media melena

Al tener el cabello media melena es probable que no siempre puedas ponerlo en forma de coleta. Por eso, además de hacerte la raya bien marcada a un lado, puedes sujetarlo con horquillas. Te verás ideal, tanto que será un peinado que también quieras para llevar a la oficina.

11 Wet Hair, el estilo deportivo

Este peinado te ayudará a disimular el sudor, sobre todo si el calor ha llegado a tu ciudad y no hay manera de soportarlo. Solo tienes que peinarte y fijar el cabello con gel. Este look queda ideal si tienes el pelo corto, pero también puede servir para la media melena.

12 Melena suelta acompañada de trenza, ¡ideal para el gym!

Verás, tan solo tienes que hacer un pequeño semirecogido con la parte delantera de tu melena y a continuación trenzarlo hacia atrás. Ya lo tienes: melena suelta con trenza como toque chic. Sin duda uno de los peinados más fáciles, cómodos y favorecedores para ir al gym cualquier día de la semana.

13 Pelo suelto con horquillas, un peinado sencillo y favorecedor

En el caso de que en el gym vayas hacer estiramientos o unas posturas de yoga, ¿qué tal si dejas el cabello suelto? Primero peina bien para quitar cualquier enredo, después ubica los mechones delanteros detrás de la oreja y si ves que es necesario acopla con horquillas o gomas. Se trata de un peinado realmente sencillo que te salvará de más de una.

Y ahora que ya tienes en tu poder las mejores ideas de peinados para ir al gym esta temporada y la que viene solo queda que nos cuentes cuál de todos te ha parecido más interesante.

Puedes leer más artículos similares a 13 ideas de peinados para ir al gym (MUY fáciles, cómodos y bellos), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: