A qué edad empiezan a salir canas (y cómo retrasar su aparición)

Consejos para evitar que aparezcan las primeras canas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Edad a la que pueden empezar a salir las canas
  2. ¿Por qué salen las canas? Estas son las causas principales
  3. Consejos para retrasar la aparición de las canas
  4. Lo qué NO debes hacer nunca jamás con las canas

 

¿A qué edad empiezan a salir las canas? ¿A qué se deben? ¿Se pueden retrasar? Si tú también estás en busca de las repuestas correctas a estas preguntas que es no hace mucho, al mirarte al espejo, has descubierto algún que otro pelo de color blanco que antes no estaba ahí. No te alarmes, las canas no se pueden evitar ni tampoco se puede hacer que el pelo vuelva a tener su color de antes sin usar tinte, pero sí que hay una serie de cosas muy sencillas que tú y yo podemos hacer para retrasar su aparición todo lo posible. ¡Te lo contamos!

Edad a la que pueden empezar a salir las canas

Según hemos podido averiguar, no hay una edad concreta a la que aparezcan las canas. No obstante, suelen salir a partir de los 30 pero puede ser un poco antes o mucho después, todo dependerá del tipo de cabello de cada una, de la genética o de nuestro estilo de vida

Las canas se producen por una alteración de la pigmentación de la piel. Una vez que aparecen en el cabello, lo único que podemos hacer es aceptarlas y seguir viéndolos igual de bellas que antes. 

¿Por qué salen las canas? Estas son las causas principales

Las canas surgen por la falta de pigmentación, el cabello se torna gris cuando las células que producen el color dejan de crear dichos pigmentos, ¿y qué es lo que lleva a que la pigmentación se pierda? Entre los factores tenemos que destacar...

+ El paso del tiempo, lo siento, amigas, contra eso no podemos luchar.

+ Cuestiones genéticas. Si en tu familia se tienen canas a una edad temprana ten por seguro que a ti también te va a pasar.

+ Alteraciones nerviosas y situaciones de estrés.

+ Mala alimentación y estilo de vida poco saludable.

+ Uso de productos de baja calidad que, con el paso del tiempo, acaban por dañar los folículos pilosos.

Consejos para retrasar la aparición de las canas

¿Qué podemos hacer entonces para acabar con las canas? Si lo que deseas es que desaparezcan de un momento a otro tendrás que echar mano de tintes, reflejos, henna y cosas por el estilo. Si lo que buscas es que tarden en salir cuanto más tiempo mejor, esto es lo que puedes y debes hacer:

+ Aleja todo lo que puedas el estrés de tu vida. Se ha demostrado hace poco que las canas están asociadas al estrés, así que ya sabes, tranquilidad, técnicas de relajación y un libro antes de irse a dormir en lugar de mirar el móvil. ¡Funciona!

+ Lleva una dieta sana, equilibrada, variada, rica en antioxidantes (frutas y verduras frescas) y baja en grasas saturadas y azúcares.

+ Elimina de tu vida el tabaco y alcohol, no te aportan nada bueno.

+ Haz ejercicio de forma regular, esto sí te aporta muchas cosas buenas; además de ser garantía de longevidad y belleza capilar es de gran ayuda para estar en forma y derrochar buen humor.

+ Usa siempre productos de calidad, no es que sirvan para retrasar la aparición de canas pero es de gran ayuda para mantener el pelo sano y ya sabes que cuanto más cuidado esté pues mejor que mejor.

Lo qué NO debes hacer nunca jamás con las canas

Ya hemos visto a qué edad salen salir las canas, a qué se debe y cómo podemos retrasar este hecho. Ya solo falta por ver lo que no debes hacer bajo ningún concepto.

- No las arranques. Pierdes un pelo y además te saldrán más canas.

- No creas que existen 'productos mágicos' para evitar que salgan las canas. No es cierto.

- No te olvides del color. Si te gusta teñirte, hazlo.

- Y por último y más importante de todo, lo que no debes hacer es pensar que las canas nos envejecen. ¡Somos igual de bellas! 

Ya lo tenemos todo, ¿ya sabes cómo prevenir la aparición de canas? ¡Esperamos que sí!

Puedes leer más artículos similares a A qué edad empiezan a salir canas (y cómo retrasar su aparición), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: