Pelo: arrancarse las canas, ¿sí o no?

Descubre los falsos mitos de las canas

Pelo: arrancarse las canas, ¿sí o no?

'Si te arrancas una cana, te saldrán más', una frase muy escuchada a lo largo de los tiempos y, que a día de hoy, muchas personas siguen pensando que esa premisa es real. Pues bien, debemos saber que el cabello natural contiene pigmentos llamados melanina. Ésta es producida en la raíz del cabello por unas células especializadas llamadas melanocitos que generan nuestro color natural del pelo. Cuando esos melanocitos dejan de producir melanina aparece el color blanco en el cabello, es decir, las canas.

El falso mito de las canas

Haciendo referencia a la famosa frase mencionada al principio, solamente cabe decir que se trata de un falso mito que ha sido arraigado de generación en generación.

Pelo: arrancarse las canas, ¿sí o no?

No es cierto que al arrancarnos una cana nos vayan a crecer más, pues al nacer cada cabello de un solo folículo, si arrancamos la cana se reemplazará por un pelo del mismo folículo. Es decir, las canas salen poco a poco porque son síntomas de que el cabello pierde el color paulatinamente. Quitando las canas de raíz solamente conseguiremos provocar un traumatismo en el cuerpo cabelludo pero nunca nos nacerán más.

También es importante saber que existe una carga genética en las canas. Los genes mandan una señal para detener la producción de melanina en nuestras células, pero es algo que en la actualidad no se puede controlar. De todas maneras existen otros factores externos que pueden influir a los genes tales como el estrés, y ahí sí que podemos ponerle algún tipo de remedio. 

Irene Gusi  •  lunes, 2 de octubre de 2017

DF Temas

  • Qué le pasa a nuestro pelo durante la regla

    Qué le pasa a nuestro pelo durante la regla

    Nuestro pelo, así como nuestra piel, experimenta varios cambios durante la menstruación. En función de los cambios que se producen en nuestro interior, lucirá más suelto y brillante o más graso y apagado. Te contamos por qué tu pelo parece distinto cuando estás con la regla .

  • 7 Hábitos diarios que ensucian tu pelo

    7 Hábitos diarios que ensucian tu pelo

    Tu pelo puede ser una gran arma de seducción, por eso debemos cuidarlo y mimarlo. Muchas veces no sabemos qué ocurre, pero después de un lavado parece que está sucio y lleno de grasa. Te contamos los 8 hábitos diarios que ensucian a tu pelo. Cámbialos y tendrás una melena brillante.

  • Cómo secarse el pelo correctamente: la guía definitiva

    Cómo secarse el pelo correctamente: la guía definitiva

    La guía completa para secarse el pelo correctamente para que este no sufra, tengo más brillo y luminosidad y salgas de casa como si hubiese estado en la peluquería. Porque la salud y el estado de tu melena depende de una buena alimentación, del tipo de productos que utilizas y del uso que le das.

  • Los mejores trucos para que tu pelo crezca más rápido

    Los mejores trucos para que tu pelo crezca más rápido

    No abusar del secador, cortarte las puntas a menudo o cepillarlo dos o tres veces diarias son algunos de los consejos que puedes incorporar con facilidad para mantener tu cabello más sano y que de esta manera crezca más rápidamente. Pero existen otros trucos que probablemente no conozcas. Te los contamos.

  • Cómo proteger el pelo de la contaminación

    Cómo proteger el pelo de la contaminación

    El pelo sufre igual que nuestra piel las inclemencias meteorológicas y más aún cuando hay polución dejándonos un pelo seco, sin brillo, sin elasticidad y sin volumen. Te contamos cómo proteger el pelo de la contaminación.

  • Los 10 aliados para tu pelo en otoño

    Los 10 aliados para tu pelo en otoño

    Si se te cae más el pelo en otoño, que no cunda el pánico porque es algo normal. Pero siempre puedes ayudar a tu melena. Aquí tienes 10 aliados para tu pelo en otoño.

  • Pelo corto: los cortes de pelo más favorecedores

    Pelo corto: los cortes de pelo más favorecedores

    El pelo corto está de moda. No solo en las pasarelas por buena parte de las celebrities, sino también en la calle. Favorecedor y cómodo para verano, atrévete con los cortes de pelo que más se llevan y gana sensualidad.

  • Por qué se cae el pelo de la mujer

    Por qué se cae el pelo de la mujer

    Las causas más frecuentes de la caída del cabello. El asunto es preocupante, no solo por la belleza y la alopecia, pues puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

  • Todo lo que debes saber de las canas en el pelo

    Todo lo que debes saber de las canas en el pelo

    ¿Por qué aparecen las canas en el pelo? Aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre el cabello blanco. La edad, la herencia y el estrés son algunos de los factores que pueden provocar la aparición de canas prematuras. ¡Aprende a identificar todas las causas y trata de evitarlas!

  • Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

    Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

    Te traemos una selección de los últimos cortes de pelo de las celebrities para que luzcas perfecta en cualquier momento del año.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

    Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x