Todo lo que debes saber de las canas en el pelo

Descubre las causas de las canas prematuras

Todo lo que debes saber de las canas en el pelo

Las canas son cabellos que tornan a un color grisáceo o blanco debido a una pérdida de pigmentación del color natural del pelo. Esto es debido a que los melanocitos, es decir, los encargados de generar nuestro color de cabello dejan de producir melanina.

Las causas de que aparezcan las canas son muchas y diversas pero aquí vamos a mostrar todo lo que debes conocer sobre el cabello blanco.

Las canas en el pelo y sus causas

+ La edad: El degaste natural que se produce en nuestras células con el paso del tiempo pueden ser motivo de las primeras canas. Envejecer forma parte de nuestro proceso vital y, ante ello solo podemos evitar que nos deterioremos más de lo normal manteniendo hábitos de vida saludables.

+ La herencia: La carga genética marca nuestros rasgos físicos y sus correspondientes cambios. Si nos fijamos en la evolución de las canas en nuestros progenitores podemos detectar cuándo comenzarán a salir las nuestras.

Todo lo que debes saber de las canas en el pelo

+ El estrés: Una de las causas principales en cualquier problema o anomalía de nuestro cuerpo. Someternos a un estrés continuo o a episodios de estrés puede afectar al funcionamiento de nuestro metabolismo y desencadenar en canas prematuras.

+ La alimentación: Para evitar que nuestro cabello deje de producir melanina debemos seguir una alimentación equilibrada rica en antioxidantes como el hierro, zin y cobre, así como de vitaminas B1 y B2.

+ Las enfermedades: Patologías como el hipotiroidismo o la anemia, relacionadas con una deficiencia de vitamina B12 pueden ser causantes de la aparición de las primeras canas en nuestro cabello.

+ Otras causas: El tabaco, el consumo de alcohol en exceso o un trato inadecuado al cabello pueden dañar nuestro pelo y hacer que aparezcan las canas antes de lo previsto

Irene Gusi  •  lunes, 2 de octubre de 2017

DF Temas

  • 101 trucos para tener un pelo perfecto

    101 trucos para tener un pelo perfecto

    Estos son los 101 trucos para tener un pelo perfecto que necesitas para mejorar el aspecto y la salud de tu melena. Presta atención a los consejos de lavado, secado, peinado... En esta guía definitiva sobre tu cabello te desvelamos algunos remedios caseros y profesionales para tu pelo.

  • Cada cuánto hay que lavarse el pelo y por qué

    Cada cuánto hay que lavarse el pelo y por qué

    El cuidado del pelo pasar por mantener una correcta higiene sobre él, pero ¿cada cuánto tiempo hay que lavárselo? ¿Cuál es el tiempo que debe de pasar entre un lavado y otro? Los dermatólogos no se ponen de acuerdo, pero en Diario Femenino te mostramos todas las teorías.

  • 7 Hábitos diarios que ensucian tu pelo

    7 Hábitos diarios que ensucian tu pelo

    Tu pelo puede ser una gran arma de seducción, por eso debemos cuidarlo y mimarlo. Muchas veces no sabemos qué ocurre, pero después de un lavado parece que está sucio y lleno de grasa. Te contamos los 8 hábitos diarios que ensucian a tu pelo. Cámbialos y tendrás una melena brillante.

  • Los mejores trucos para que tu pelo crezca más rápido

    Los mejores trucos para que tu pelo crezca más rápido

    No abusar del secador, cortarte las puntas a menudo o cepillarlo dos o tres veces diarias son algunos de los consejos que puedes incorporar con facilidad para mantener tu cabello más sano y que de esta manera crezca más rápidamente. Pero existen otros trucos que probablemente no conozcas. Te los contamos.

  • Cómo proteger el pelo de la contaminación

    Cómo proteger el pelo de la contaminación

    El pelo sufre igual que nuestra piel las inclemencias meteorológicas y más aún cuando hay polución dejándonos un pelo seco, sin brillo, sin elasticidad y sin volumen. Te contamos cómo proteger el pelo de la contaminación.

  • Por qué se cae el pelo de la mujer

    Por qué se cae el pelo de la mujer

    Las causas más frecuentes de la caída del cabello. El asunto es preocupante, no solo por la belleza y la alopecia, pues puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

  • Se me cae el pelo, ¿tengo alopecia femenina?

    Se me cae el pelo, ¿tengo alopecia femenina?

    La alopecia femenina puede deberse a múltiples factores como el estrés, los cambios hormonales, la genética, la mala alimentación o, incluso, el abuso de productos de peluquería. Te contamos qué tipos existen y cómo combatirla.

  • Cómo lavarse el pelo correctamente paso a paso

    Cómo lavarse el pelo correctamente paso a paso

    Aprende de una vez por todas a hacerte el lavado de pelo perfecto. Te damos consejos sobre cómo lavarse el pelo correctamente paso a paso.

  • 10 consejos para evitar la caída del pelo en otoño

    10 consejos para evitar la caída del pelo en otoño

    Con los últimos rayos de luz del verano, nos damos cuenta de que nuestro pelo ya no luce como antes. El sol y el cambio en el proceso hormonal que se produce con la llegada del otoño hace que nuestro pelo esté debilitado y se caiga más de lo normal. Ficha estos 10 consejos para cuidar tu pelo y evitar su caída.

  • Tu corte de pelo perfecto según tu edad

    Tu corte de pelo perfecto según tu edad

    Corto, largo, estilo bob, despuntado, con flequillo o mechas... Muchas veces no es fácil acertar con el corte de pelo que mejor nos sienta, atenta a la clasificación por edades que te mostramos a continuación. Te decimos el corte de pelo perfecto según tu edad.

  • Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

    Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

    Te traemos una selección de los últimos cortes de pelo de las celebrities para que luzcas perfecta en cualquier momento del año.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

    Como lucir perfecta con los cortes de pelo de las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x