Todo lo que debes saber de las canas en el pelo

Descubre las causas de las canas prematuras

Irene Oliver

Todo lo que debes saber de las canas en el pelo

Las canas son cabellos que tornan a un color grisáceo o blanco debido a una pérdida de pigmentación del color natural del pelo. Esto es debido a que los melanocitos, es decir, los encargados de generar nuestro color de cabello dejan de producir melanina.

Las causas de que aparezcan las canas son muchas y diversas pero aquí vamos a mostrar todo lo que debes conocer sobre el cabello blanco.

Las canas en el pelo y sus causas

+ La edad: El degaste natural que se produce en nuestras células con el paso del tiempo pueden ser motivo de las primeras canas. Envejecer forma parte de nuestro proceso vital y, ante ello solo podemos evitar que nos deterioremos más de lo normal manteniendo hábitos de vida saludables.

+ La herencia: La carga genética marca nuestros rasgos físicos y sus correspondientes cambios. Si nos fijamos en la evolución de las canas en nuestros progenitores podemos detectar cuándo comenzarán a salir las nuestras.

Todo lo que debes saber de las canas en el pelo

+ El estrés: Una de las causas principales en cualquier problema o anomalía de nuestro cuerpo. Someternos a un estrés continuo o a episodios de estrés puede afectar al funcionamiento de nuestro metabolismo y desencadenar en canas prematuras.

+ La alimentación: Para evitar que nuestro cabello deje de producir melanina debemos seguir una alimentación equilibrada rica en antioxidantes como el hierro, zin y cobre, así como de vitaminas B1 y B2.

+ Las enfermedades: Patologías como el hipotiroidismo o la anemia, relacionadas con una deficiencia de vitamina B12 pueden ser causantes de la aparición de las primeras canas en nuestro cabello.

+ Otras causas: El tabaco, el consumo de alcohol en exceso o un trato inadecuado al cabello pueden dañar nuestro pelo y hacer que aparezcan las canas antes de lo previsto