Tipos de extensiones de pelo: cómo elegir las más aptas para tu cabello

Consejos para escoger extensiones del cabello según sus características

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Vanesa Morenilla Gordillo, Peluquera
En este artículo
  1. Tipos de extensiones de cabello y cuál te conviene más por el tipo de cabello que tienes 

Si tú también te has preguntado cosas como esta: ¿cuántos tipos de extensiones de pelo existen? ¿Cuál sería la mejor para mi? ¿y la más cómoda y duradera? Entonces lo mejor que puedes hacer es leer lo que vamos a contarte a continuación. Conocer los tipos de extensiones que hay y sus características te ayudará a elegir la más apta para tu cabello.

Tipos de extensiones de cabello y cuál te conviene más por el tipo de cabello que tienes 

Eso de cambiar de pelo corto a muy largo y con volumen parece cosa solo de las famosas, puede ser, ahora bien, hemos descubierto su truco, ¡las extensiones de pelo! Antes de decidirte por una u otra has de saber que los tipos que existen (con ventajas y desventajas incluidas) son...

1 Extensiones de queratina

Son un tipo de extensiones fijas basadas en la técnica en la que se emplea la queratina como adhesivo. Los mechones de pelo se colocan cerca del nacimiento del cabello, por eso son tan duraderos y adecuados para las que quieren llevar extensiones durante varios meses. Otra ventaja es que se puede añadir con el mismo procedimiento tantos mechones como se quiera hasta conseguir la cantidad de pelo deseada.

Son indicadas para mujeres de cabello fino, pero no son muy recomendables para cabellos demasiado grasos ya que las extensiones no se pegan bien y se resbalan.

2 Extensiones con grapa

Las extensiones con grapa se colocan mediante unas piezas metálicas encargadas de sujetar cada mechón. Existe otras variantes llamadas micro ring y micro loop, en estos casos, la extensión se coloca sobre el mechón de pelo utilizando una especie de lazo de plástico que enhebra el cabello.

No se utiliza ningún tipo de adhesivo, la desventaja es que necesitaremos ir a nuestro centro de belleza cada mes para hacer los retoques oportunos según vaya creciendo el cabello natural. La ventaja es que son recomendables para casi todo tipo de cabellos y, además, la grapa ocupa poco espacio y sujeta bastante bien. 

3 Extensiones de clip

Las extensiones de clip son extensiones de cabello temporales; llamadas coloquialmente de quita y pon, este tipo de extensiones son muy socorridas para crear peinados para lucir en ocasiones especiales. Si es la primera vez que te pones extensiones, te aconsejamos empieces por estas.

Se colocan sobre cada mechón de pelo dividiendo en secciones, se realiza el peinado que se desea y se retiran antes de irse a la cama. Su gran ventaja es que, con un poco de pericia, te las podrás poner tú misma en casa sin tener que acudir a un profesional.

4 Extensiones adhesivas

A este tipo de extensiones de pelo se les suele llamar de tape o pegatina. Semi-permanentes y adhesivas, para colocarlas hacen falta solo unos pocos pasos, eso sí, realizados en un centro de estética; se colocan en posición horizontal y en paralelo para que se pueda fijar bien al cabello natural. Suelen durar, de media y según el cuidado que se les de, unos tres meses, a partir de ahí se tendrán que retirar para colocar de nuevo en el caso de que así se quiera. Este tipo de extensiones son ideales para cabellos más finos ya que le aportarán más volumen y prácticamente no se notan.

5 Extensiones cosidas

Se colocan en el cabello a través de una trenza horizontal elaborada con el propio cabello natural. De este modo se crea una cortinilla que pasa a estar integrada en la melena; la trenza tiene la función de hacer de soporte. Quedan muy bonitas y naturales, la desventaja es que necesitan de retoques cada 20 días más o menos. Estas son perfectas para las que tienen el pelo grueso.

Además de todas las técnicas, cabe mencionar a las extensiones trenzadas, una técnica bastante antigua que resulta de las más duraderas, sin embargo, son muy incómodas de lavar y pueden ser poco higiénicas.

Entre las recomendaciones que puedes seguir a la hora de escoger extensiones no debes olvidar que es recomendable que el cabello de las mismas sea 100% natural para que a la hora de lavarlo no se enrede mucho y cuando te cortes el pelo se quede lo más natural posible. Además, si son naturales, puedes teñirte sin problema de quemarlo.

Por último, te recordamos que las extensiones de pelo son aptas para cualquier mujer a menos que haya problemas de caída capilar. Por otro lado, hay que cuidarlas según las indicaciones del profesional para que duren lo máximo posible y no dañen el cabello natural.

¡Las extensiones han dejado de tener secretos para ti!

Puedes leer más artículos similares a Tipos de extensiones de pelo: cómo elegir las más aptas para tu cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: