Cuánto tiempo duran las extensiones de pelo (y cómo se deberían cuidar)

Consejos para saber cómo cuidar a la perfección las extensiones del cabello

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Extensiones de pelo, ¿cuánto tiempo me van a durar?
  2. Cómo cuidar bien y de forma correcta las extensiones de pelo

El cabello largo, además de quedar muy bonito y femenino, da mucho juego cuando se trata de presumir de melena, hacer recogidos, moños y demás peinados que tanto nos gustan a todas. Si no tienes mucha cantidad de pelo o no puedes esperar más a que tu cabello crezca, lo que puedes hacer para tener ya una melena XL es apostar por las extensiones. Lo que nos lleva a las siguientes preguntas: ¿cuánto tiempo duran las extensiones de pelo? ¿cómo se deberían cuidar? ¡Te lo contamos todo ahora mismo!

Extensiones de pelo, ¿cuánto tiempo me van a durar?

Según el tipo de extensiones que sean, ya sabes que unas son de keratina, de pelo adhesivas, de nudo o de de clip por piezas, así te van a durar, eso y según el cuidado que les des. Por normal general, podemos decir que las extensiones de pelo duran como el primer día entre 6 y 8 meses, no está mal, ¿verdad? Pasado este tiempo tendrás que hacer retoques o bien cambiar el juego completo de las extensiones por uno nuevo.

Volvamos al punto de antes, las extensiones duran más o menos según el tipo que haya elegido, las unidades en concreto que te vayas a poner y los cuidados que le des. He aquí el otro tema que nos interesa. ¡Atenta!

Cómo cuidar bien y de forma correcta las extensiones de pelo

Cuidar las extensiones de pelo no es que sea difícil pero sí que es cierto que hay que prestar atención a una serie de cosas:

1 Cepillado de pelo con extensiones

Cepilla tu cabello por la mañana y por la noche. Cuanto menos enredos tengas, mejor que mejor. Hazlo de forma suave y con un cepillo de calidad que te ayude a evitar tirones y nudos que darían lugar a un posible desprendimiento de la extensión.

2 Lavado, aclarado y secado

Lava tu cabello a completo cada segundo día con un champú acorde a sus necesidades. Haz un suave masaje con la yema de tus dedos solo sobre el cuero cabelludo. Aclara con abundante agua tibia, aplica mascarilla de vez en cuando y pasa al secado. Para ello, empieza por quitar el exceso de agua con una toalla y luego ayúdate del secador. Procura no acercar demasiado el secador a tu cabello pues podría resecarse. En el caso de que te lo vayas a planchar, recuerda que debe estar completamente seco.

3 Hidratación y más hidratación

Cualquier cosa que le hagas a tu pelo lleva la contraindicación de que se puede secar más de la cuenta. Así que, al recordatorio de antes de usar la mascarilla hidratante, le usamos este otro: el acondicionador. Para hidratar, para dar un aspecto sedoso y para que no te cueste prácticamente nada desenredar tu pelo de la raíz a las puntas.

4 Tintes, ¿se pueden poner en un pelo con extensiones?

¿Me puedo teñir el cabello con extensiones incluidas? Sí, claro que puedes, pero que sepas que entonces te van a durar mucho menos debido a los componentes que presentan los tintes. Piensa si en verdad te merece la pena o si es mejor conformarse con un champús de color para matizar el cabello. ¡Tú misma!

5 Y a la hora de dormir...

Nada de acostarse, ni siquiera tumbarse en el sofá a ver la tele, si tienes el cabello húmedo. Antes de irte a dormir asegúrate de que las extensiones de pelo no tengan enredos ni nudos. El último consejo es que te hagas un moño alto o una trenza antes de meterte en la cama, es así como podrás cuidarlas todo lo posible mientras duermes.

¡Ya sabes cómo cuidar y cuánto duran las extensiones del cabello! ¿Te animas a probarlas?

Puedes leer más artículos similares a Cuánto tiempo duran las extensiones de pelo (y cómo se deberían cuidar), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: