Caída del cabello en otoño: cómo frenarla

Cómo para la caída del pelo en el cambio de estación

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Cambio en nuestra alimentación
  2. Reducción del estrés
  3. Ejercicio regularmente
  4. Cuidado del cabello

Cómo frenar la caída del cabello

Aunque la pérdida de cabello puede manifestarse en cualquier época del año, sobre todo si está asociada a algún tipo de problema capilar, en otoño la notamos mucho más abundante. Esto es debido a que en esta época del año se realiza lo que se conoce como la renovación capilar. Es un periodo que puede durar de 3 a 6 meses y que se caracteriza por una caída mayor del cabello. Nuestro organismo está sustituyendo el cabello y esto, en parte, es debido a que durante el verano nos exponemos más al sol, hay una sudoración excesiva y tenemos contacto con el agua del mar y con el de la piscina. Todo esto hace que nuestros folículos pilosos se dañen. Una vez termina el verano, nuestro organismo intenta regenerar nuestro cabello. ¿Significa esto que no podemos evitar la caída? Sí y no. Siempre vamos a notar más caída en estas fechas, pero sí podemos cambiar algunos hábitos e incluso usar productos para que crezca el pelo más sano y fuerte.

Cambio en nuestra alimentación

Cuando el verano termina, todos queremos volver a recuperar nuestra figura. No es mal momento para cambiar la dieta, que, además, nos va a ayudar a tener un cabello mucho más fuerte. Esto es debido a que la caída del cabello puede aumentar si tenemos falta de nutrientes. Se recomienda, por tanto, una dieta rica en verduras y frutas, en legumbres, frutos secos, carne y también en grasas como las que podemos obtener del pescado azul o del aceite de oliva crudo.

Reducción del estrés

Existen patologías relacionadas con el estrés como la alopecia por estrés. Esto, evidentemente, se gestiona acabando con las fuentes de estrés. Es interesante realizar ejercicios de meditación, añadir actividades que nos relajen como la lectura o escuchar música, así como incorporar algún suplemento con plantas medicinales como la valeriana.

Ejercicio regularmente

El ejercicio nos ayuda muchísimo a mantener una vida saludable y un estado de salud, en general, bueno. También puede ayudarnos con esto de la caída del cabello. Si pensamos que uno de los factores de la caída puede estar relacionado con la ansiedad, el ejercicio nos podría ayudar a reducirla. La actividad libera endorfinas que nos ayudarán en todos los sentidos, también en este.

Cuidado del cabello

En cuanto al cuidado de nuestro cabello, intentemos no lavarnos el cabello con agua extremadamente caliente. Es mejor el agua tibia. El motivo es que el agua caliente deteriorará aún más nuestro cabello. Asimismo, aunque lo ideal es no usar secador, si lo vamos a usar, mejor colocarlo a una distancia mínima de 30 centímetros.

Compra siempre cepillos que puedan ayudar a desenredar sin quebrar el cabello. Cepilla siempre de forma suave y nunca de forma rápida y agresiva.

Productos para fortalecer el cabello

Es interesante, además, usar productos específicos para cabellos con tendencia a la caída. Hay un sinfín de casas interesantes con productos naturales y fórmulas especiales para proteger nuestro cuero cabelludo. Por ejemplo, la marca Kérastase es una opción muy interesante con una amplia variedad de productos.

Destacamos líneas como la de su Résistance Masque Extentioniste, una mascarilla para cabello que ayuda a que el crecimiento sea más fuerte desde las raíces.

Puedes leer más artículos similares a Caída del cabello en otoño: cómo frenarla, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: