Cortes de pelo y peinados que son tendencia en 2022: ¡siempre a la última!

Las tendencias en cortes de pelo y peinados para 2022

En esto de los beauty looks somos de lo más impacientes ¿verdad? Es terminar un año y ya tener ganas de conocer los cortes de pelo y los peinados que son tendencia en 2022. Para tener las mejores ideas como fuente de inspiración y también para vernos bien frente al espejo y potenciar nuestros mejores rasgos. ¿Lista para descubrir lo que se va a llevar esta próxima temporada? ¡Nosotras te lo contamos antes que nadie!

Cortes de pelo en 2022: las tendencias que puedes adoptar desde ya

Desde el cabello corto estilo bob, hasta las melenas largas con ondas propias de los años noventa, pasando por el cabello a la altura de los hombros y el dorado en todas sus versiones. Son varias y muy diversas las tendencias para cortes de pelo que podemos encontrar en 2022 ¿y para los peinados? Todo apunta a que las estrellas serán los moños altos y los pañuelos de seda. ¿Con cuál te quedas tú? ¡Es hora de definir tu nuevo estilo!

1 Los bobs y los long bobs fácil de mantener serán las nuevas estrellas

Para las que quieran seguir las tendencias actuales pero no quieran pasar mucho tiempo frente al tocador tenemos el corte de pelo bob y long bob natural, sencillo, vistoso y muy fácil de mantener, tanto que solo tendrás que cortar las puntas según vayan creciendo y peinar con un cepillo de púas sin bolita para evitar los odiosos enredos mañaneros. Eso sí, procura que el cabello no vaya en bloque, si es excesivamente recto acabará por perder todo su movimiento.

2 Pero el bob francés tampoco se queda atrás

¿Qué cómo es el bob francés? Pues más o menos como el bob normal solo que un flequillo que hace que el cabello en su conjunto se vea más geométrico. Se trata de un corte cuadrado a la altura de la mandíbula y un flequillo desfilado que es el que va a dar el ese toque afrancesado y moderno a la vez. Lo mejor de todo es que favorece a todo tipo de cabellos ¡es un corte de lo más versátil!

3 Cabello largo, el regreso a los años 70 con pequeños matices

El cabello corto será uno de los grandes protagonistas del 2022, el otro, el cabello largo. Pero no una melena sin forma, sino una que asemeje a la que se llevaba en los años 70: melena larga, desfilada, capeada y, para las que lo deseen, también una pizca ondulada. Si quieres darle un toque moderno añade unas mechas en tonos castaños o dorados.

4 Cabello dorado en todas sus versiones, otra de las tendencias 2022 que no te puedes perder 

Y hablando de dorados, ¿sabes qué tinte será el más demandado? ¡El rubio! Las tonalidades rubias seguirán pisando fuerte también la próxima temporada, solo que esta vez con ciertos con matices como el rubio multitono, el arena, los reflejos y las luces e incluso el pelo rubio oscuro. ¿Con cuál de todos ellos te quedas? Recuerda que lo mejor es hacerlo en manos de profesionales, así sí será fácil lograr el resultado que esperas

5 Corte de pelo long pixie ¿quién se lo pide?

Nosotras te adelantamos las que serán las tendencias de corte de pelo y peinados en 2022 y tú ya te encargas de decidir con cuál de todas ellas te quedas. Y es que, no hay nada como hacerse eco de la moda y llevársela a su terreno. Los cortes de pelo long pixie, además de ser modernos y atrevidos, quedan ideales en un cabello abundante, sobre todo si está adornado con un flequillo ladeado.

6 Cabello corto con flequillo y mucho rollo

Cabello corto, con flequillo y también con el volumen justo y necesario ¿quién dijo que el pelo corto se llevaba pegado? ¡De eso nada! Ahora puedes darlo todo con el estilo africano o bien decantarse por cortes intermedios. Cuando te dé pereza ir la salón de belleza a recortar tu flequillo recuerda que es una de las cosas que más rejuvenece ¡y además queda de lo más dulce!

Peinados de moda en 2022, las tendencias que no te querrás perder

Seguir la moda y a la vez ser fiel a tu propio estilo, es ahí donde radica la verdadera esencia de una belleza natural. Por eso, además de estar al tanto de lo que arrasa en cuanto a las prendas, no está de más que le eches un vistazo a los cortes de pelo y peinados que ya se dejan ver tímidamente sobre las pasarelas ¡estás a punto de descubrir tu peinado favorito para la próxima temporada!

7 Las melenas midi también van a dar mucho de que hablar en 2022

Las melenas rectas y midi perderán protagonismo para evolucionar hacia cortes con algo más de movimiento y soltura. Capas si tienes mucho pelo y quieres evitar el exceso de volumen y el resto ya es cosa tuya: con mechas, reflejos, baño de sol, con flequillo o sin él, con puntas desfiladas… Tienes tanto donde elegir que te estarás cambiando de detalles cada dos por tres.

8 Ondas al más puro estilo años noventa

Volvemos al cabello largo, está por un lado el desfilado capeado y por otro el largo con ondas y rizos, tal y como se llevaba en los años noventa. Si quieres seguir la moda a pies juntillas no hagas nada más, salvo cuidar tu melena, si quieres darle un estilo un poco más personal añade unas notas de color como más te guste o según el consejo de tu estilista de siempre.

9 Melenas con capas

Para las melenas medias, largas o muy largas con algo de movimiento tenemos el consabido truco de las capas. Al evitar que el peso de la melena apague la vitalidad de las capas, se logrará que esta se vea sedosa y mucho más viva. No dudes en inspirarte en la nueva versión del shag que incluye un flequillo largo abierto ¡a más de una le ha enamorado ya! 

10 Moño alto como peinado de moda

Ya te advertimos que la cosa iba de no pasarse mucho tiempo en el baño, y también de verse bien y sentirse cómoda. Por eso, como peinado de moda en 2022 tenemos el moño alto estilo bailarina. A partir de aquí que cada una lo lleve como más le convenga: tirante si es para lucir con un dress, con mechones sueltos si has quedado para tomar algo o con diadema para dar esquinazo a la rutina. ¡Se convertirá en la nueva tendencia atemporal!

11 Pañuelos como complemento

Los complementos para el pelo siempre son bienvenidos, se podría decir que cumplen la función de hacernos ver más originales, femeninas y también juveniles. Diademas y coletas, pero sobre todo pañuelos de seda que se pueden poner como coletero, en forma de lazo, para recoger la trenza… La clave, querida, está en que combine bien el look tanto en estilo como en colores y formas. ¿Sabes que una de las formas más chic de llevarlos será con el estilo francés? Como si de una diadema se tratara solo que terminando en forma de lazo debajo de la nuca ¡exquisito!

Ahora que ya conoces los cortes de pelo y peinados de tendencia en 2022, ¿te animas a un cambio de look?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo y peinados que son tendencia en 2022: ¡siempre a la última!, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: