Entre el cabello liso y el rizado: peinados con ondas

Beatriz Iznaola

El cabello ondulado es un tipo de cabello muy fácil de dominar, pues se encuentra entre el liso y el rizado. Esto es una gran ventaja, ya que podremos realizarnos casi todos los peinados que imaginemos. Uno de ellos es el peinado con ondas, dentro del cual hay infinidad de peinados. De esta manera vamos a descubrir cuáles son los peinados con ondas ideales para toda mujer. 

Peinados con ondas

Hay muchísimos peinados diferentes para hacerte con ondas, en caso de que este sea tu objetivo. Lo único que tienes que hacer es conseguir ondular tu cabello si es ultraliso o controlar tus rizos en el caso contrario. Las ondas son un peinado muy favorecedor para todos los tipos de rostro, ya que esto es una determinación clave a la hora de elegir un peinado. A cada rostro le sienta bien un peinado y las ondas sientan bien a casi todos, excepto a las caras redondas, pues les aportan más anchura. Nunca pasan de moda y esto es algo que juega a nuestro favor, ya que podremos llevarlas siempre que queramos.

El peinado clásico que podemos hacernos es dejando nuestra raya del pelo en medio y dejando caer nuestra melena a ambos lados, así, con unas tenacillas o con el difusor podemos definir tantas ondas como queramos. Así, con este peinado tradicional pero ideal, vemos en la fotografía superior a la periodista Raquel Sánchez Silva. Igual podemos hacer dejando nuestra raya a un lado, en el que más nos guste. Los peinados de toda la vida son una baza asegurada, ya que si no pasan de moda siempre son una buena opción. Un peinado que es de última tendencia es el cabello hacia un lado, este con pequeñas ondas es muy favorecedor.

Otro peinado que podemos realizarnos siguiendo esto es el llamado peinado con ondas surferas. Para conseguirlo debemos dividir nuestro cabello en seis partes y hacernos seis trenzas desde, más o menos, la altura de las orejas. Este paso hemos de realizarlo antes de irnos a dormir y por la mañana comprobaremos cómo ha quedado. Esto, con ayuda del difusor y de tus propias manos para darle un toque más natural, te llevarán a conseguir esas ondas surferas que siempre has deseado. Es un peinado ideal para el verano y para ir a la playa en cualquier época del año. 

Puedes leer más artículos similares a Entre el cabello liso y el rizado: peinados con ondas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: