Guía de las principales tendencias de maquillaje en 2022: make up novedoso

Descubre lo que dicta la moda para el maquillaje en 2022

Diario Femenino te da a conocer las que serán las principales tendencias de maquillaje en 2022. Desde sombras de ojos coloridas, hasta labios brillantes, pasando por unas cejas pobladas bien definidas y una piel rosada que se ve como un lienzo en blanco. ¿Preparada? ¡Coge papel y lápiz que empezamos con el make up más novedoso!

Tendencias make up 2022: ¿cómo nos maquillaremos este año?

A pocos días de que comience el Año Nuevo ya podemos ir hablando de las que serán las tendencias en make up en invierno y también en primavera o verano. Y es que, por mucho que salgan modas sorpresa que nos dejan a todos con la boca abierta, sí que es cierto que hay otras tendencias en maquillaje previsibles y certeras del primer día del año al último.

¿Los responsables? Los de siempre: los desfiles de moda en los que los expertos en make up nos muestran sus propuestas y el street style siempre fuente de inspiración para todas nosotras. Si quieres conocer cómo te vas a maquillar en 2022 ¡sigue leyendo!

1 Más protagonismo al delineador

Comenzamos con la mirada, la parte del rostro que más hemos potenciado en los últimos años. Todo apunta que para el 2022 el delineador cobra más protagonismo si cabe. No tanto por los colores, sino más bien por la forma de trazar una línea que tiene como objetivo levantar la mirada.

Tal vez un eyeliner con doble línea y como complemento a un maquillaje de noche llamativo e interesante. O puede que unos ojos marcados en negro para lucir en primavera-verano 2022 y hacer contraste con los tonos pastel propios de esas estaciones.

2 Sombras de ojos a todo color

Doble delineado, también en color en azul o verde, para llevar al lado de una sombra de ojos colorida. Dicen que la culpa la tienen las celebs del momento, sea como sea, lo que sí queda claro es que ya no vale llevar colores sombríos o neutros. ¿Y sabes qué más? La sombra de ojos neón, must have de la temporada pasada, también será otro imperdible para las noches de fiesta. ¿Qué te parece? ¿Te gusta? Hay quienes opinan que no es una tendencia de make up apta para todas.

3 Labios brillantes en colores suaves

¿Qué esperar en cuanto al maquillaje de labios? Brillos y más brillos ¡es hora de sacar el gloss que creías olvidado! Será la clave para lucir el maquillaje de día de tendencia y es que, como se trata de llamar la atención y verte bien, nada como un poco de brillo intenso para llevar la voz cantante y también para hacer contraste con el lápiz de labios mate de la temporada pasada.

4 Labios en color rojo

Tranquila, si no te van los brillos, adopta esta otra tendencia. Puede que se deba a una continuidad del labial rojo tan típico de Navidad, pero lo cierto es que, según comencemos el 2022, los labios seguirán siendo así: rojos. Para ir a la oficina y luego a tomar algo con las amigas sin tener que pasar por casa, para las noches de fiesta, para un plan casual… los labiales en rojo y todas sus tonalidades darán mucho de que hablar en 2022. ¿Te unes a la que parece ser la tendencia del momento?

El labio mordido será la tendencia más sensual. ¿Has oído hablar del efecto labio mordido? Seguimos con esa misma línea que busca la naturalidad, pero también la sensualidad y la feminidad. Se trata de que no parezca que llevas el labio pintado, tan solo con un ligero toque de color, para lograr parecer que te has mordido el labio, tal y como se maquillaban las mejillas siglos atrás ¡lo querrás lucir una y otra vez!

5 Para el rostro: piel sedosa y sin imperfecciones

La idea es presumir de una piel perfecta a la que solo le haga falta una base de maquillaje efecto buena cara. Pero para eso, para tirar cuanto menos mejor de corrector y demás, para lograr que la piel sea como un lienzo en blanco sobre el que luego pondremos algunas de las otras tendencias, tendremos que cuidar la piel por fuera y por dentro. La tendencia de este año nos anima a limpiar nuestra piel, desmaquillarla al llegar a casa, hacer una exfoliación cuando toque y también a llevar unos hábitos saludables como, por ejemplo, dormir ochos horas, comer sano y hacer meditación ¡mejor empezar cuanto antes!

6 Rubor en las mejillas

Rubor en las mejillas, rosado o nude, puesto con una brocha dibujando una cruz entorno al pómulo. Estiliza, rejuvenece, es sencillo de hacer, queda ideal con la sombra de ojos colorida y es lo más de lo más entre las celebs. Era cuestión de horas que nosotras también adoptáramos esta tendencia ¿verdad?

Make up 2022: tendencias que debes conocer

Con pequeños matices y peculiaridades, podemos decir que el color llega para quedarse en los labios y en la sombra de ojos. El 2022 va a ser un año lleno de innovación en lo que al maquillaje se refiere. Unido a una piel sana que deje ver nuestro estilo de vida y nuestras prioridades. ¿Cuáles son las otras tendencias de maquillaje 2022 que debes conocer? ¡Puedes ir apostando desde ya por la que más te guste!

7 Cejas perfectas y algo gruesas

En cuanto a las cejas, bien definidas, algo gruesas (atrás quedan las cejas finas de una línea diminuta), perfiladas y con un poco de base de maquillaje para lograr la tonalidad indicada, como si mimetizara con el resto del rostro. Ahora bien, si lo que quieres es ir un paso más allá, te adelantamos que la decolaración de cejas es otra de las tendencias de maquillaje 2022, sobre todo para las más atrevidas, eso sí, siempre de manos de profesionales, será garantía de que logres el resultado que esperas.

Eso y las cejas 'soap brows' ¿las conoces? Sí, has acertado, la traducción literal es 'cejas de jabón'. Dicho de otro modo, se trata de lucir unas cejas muy pobladas (combinan a las mil maravillas con el cabello largo y abundante), pero peinadas con jabón para que queden hacia arriba con el arco bien definido y con un efecto mojado irresistible; créenos, será la tendencia clave del verano.

8 Maquillaje contouring

En cuanto al contouring para el rostro y el escote, todo apunta a los contornos cálidos, sutiles y de efecto lifting. Colorete, polvos bronceadores e incluso el iluminador con el claro objetivo de expandir y levantar la mirada. Así que, ya puedes ir haciéndote con los mejores cosméticos acordes a las necesidades de tu piel.

9 Maquillaje 2022 sostenible

A la belleza natural y los hábitos de vida saludables se une una vez más la innovación en los envases y los cosméticos para una mayor sostenibilidad que ayude a cuidar el medio ambiente. Por eso, si quieres seguir las tendencias actuales, además de optar por productos acordes a lo que tu piel demanda, has de fijarte bien en el etiquetado para comprar los ingredientes, dónde ha sido elaborado y cuáles son las políticas de la marca.

Por otro lado, has de saber de la existencia de barras de labios rellenables y máscaras de ojos reutilizables. Quién sabe, lo mismo el es el comienzo de toda una revolución.

¿Nos cuentas en comentarios cuál de todas estas tendencias de maquillaje para 2022 te ha gustado más?

Puedes leer más artículos similares a Guía de las principales tendencias de maquillaje en 2022: make up novedoso, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: