22 nombres para perros que son tendencia en 2022: apodos con significado

Motes originales y de tendencia para tu nuevo mejor amigo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Bonitos y originales nombres para perros machos y hembras en 2022
  2. Más increíbles apodos de moda para poner a tu querida mascota en 2022
  3. Otros maravillosos apodos para poner a tu perro en 2022

Para elegir el que será el nombre de la mascota hay que tener en cuenta que el apodo en cuestión te ha de gustar mucho, pero a la vez combinar con la personalidad de la mascota, que diga algo sobre ti y que además se adecue a alguna de sus características como, por ejemplo, que es dulce, travieso o que no para quieto en todo el día. ¡Por algo dicen que es el mejor amigo del hombre!

En Diario Femenino hemos recopilado 22 nombres para perros muy interesantes que son tendencia en 2022. Todos ellos apodos con significado especial para que elijas el que más te guste. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Bonitos y originales nombres para perros machos y hembras en 2022

Si quieres conocer los nombres para perros machos y hembras que más se llevan en 2022 y que además serían posibles opciones para el tuyo, te recomendamos que eches un vistazo al listado que hemos preparado para ti y todos los amantes de estos maravillosos animales. Están de moda, es cierto, pero aún puedes ser tú la que lo elija para su mascota antes que nadie. Y aquí viene el último consejo: lee el listado completo antes de hacer tu elección, también el significado y las curiosidades que te desvelamos, el último de la lista podría convertirse en tu favorito. ¡Vamos a verlos! 

1 Luna

Se trata de un bonito nombre que sirve tanto para mascotas como para niñas. Se cree que su significado es algo así como "la que brilla e ilumina" ¡justo lo que hace tu querida mascota! Además de ser un apodo de moda es de lo más dulce y elegante ¿no te parece?

2 Simba

El apodo que lleva el león más famoso (en 'El Rey León') de todos los tiempos también será otra opción muy elegida por los que tienen mascota, en especial para aquellos perros machos que tienen tanto pelo como un león.  

3 Kira

Como nombre para hembra tenemos Kira el cual repite en la lista de los top ten ¿será por lo sencillo que parece? ¿O tal vez por la fuerza que desprende? Su significado también te va a parecer adorable: "sol".

4 Romeo

El siguiente de nuestra lista es un nombre comodín: está de moda en 2022 pero no dejará de ser tendencia cuando llegue el año siguiente. Es perfecto para los románticos empedernidos.  

5 Nala

Simba para un perro macho y Nala para una hembra. Sin duda otro apodo para animales que se oirá mucho en los parques de mascotas. Nala, mejor amiga de Simba, es un apodo que proviene del suajili cuyo significado es "regalo".

6 Lee

¿Cuántas películas de Marvel dirías que te has visto? Si tu respuesta es muchas, tantas que apenas recuerdas el número, entonces Lee puede el mejor nombre para tu mascota. El 28 de diciembre se conmemoran 100 años del nacimiento del escritor y creador de Marvel, Stan Lee.

7 Sabanero

Sí, has acertado, el apodo es un pequeño homenaje a clásico navideño 'El burrito sabanero' que cumple nada menos que 50 años de ser compuesta por Hugo Blanco Manzo ¡qué bonito detalle!

8 Pekín

¿Y si le llamas Pekín? Sirve para machos y también para hembras. Se pone de moda en 2022 porque será ahí (Pekín, China) donde se celebrará los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Invierno. 

Más increíbles apodos de moda para poner a tu querida mascota en 2022

Tómate tu tiempo y baraja bien tus opciones antes de hacer tu elección. El nombre que le pongas a tu mascota le acompañará siempre, definirá parte de su personalidad y le distinguirá del resto en cuanto a animal único que es. Sigue tu propio instinto y, como nunca está de más, sigue leyendo los nombres de tendencia para el 2022 ¡son todos muy bonitos!

9 Abril

Abril como nombre para una perrita que llega a la familia precisamente en ese mes y que logra con su mera presencia que de ser un mes lluvioso pase a ser de lo más soleado. Siempre se ha dicho que se trata de un apodo de origen latino cuyo significado es "frescura, vigor, juventud" ¡pero cuanta energía tiene esta perrita! 

10 Atún

¿Sabes qué otro curioso nombre para mascotas se pone de moda en 2022? ¡Atún! Y es que, en mayo, seguramente el día 2, se celebra el Día Mundial del Atún. ¡Se lo merecía!

11 Azul

Otra fecha destacable del 2022 llegará en septiembre con el Día del aire limpio y cielo azul. ¿Qué te parece Azul como nombre para tu mascota? En el sur de España hay familias que se lo ponen a sus niñas ¡se ve un apodo precioso! 

12 Flora

Flora es otra sugerencia de nombre para mascotas que, como gusta a más de uno y más de dos, también va a estar de moda en 2022. De origen latino, su significado hace alusión a una exótica flor.  

13 Trufa

Suele ser un apodo para los perros de caza, pero últimamente también se suele elegir para los animales de compañía. Además, es otro apodo comodín pues sirve para perros machos y hembras.  

14 Tormenta

Le puedes poner Tormenta y también Storm que viene a ser lo mismo pero en inglés. Ideal si resulta que tu mascota apunta maneras que va a ser pero que muy traviesa. 

15 Jessie

Es uno de los personajes principales de la popular serie Breaking Bad que aunque dio a conocer su final hace unos años sigue siendo fuente de inspiración para elecciones tan importantes como esta de escoger el apodo de la mascota. 

16 Bali

La isla de indonesia como apodo para tu mejor amiga, o tu mejor amigo pues se trata de un apodo unisex para mascotas. ¿Te gusta? ¡Puede que seas tú la primera en adoptar esta tendencia!

Otros maravillosos apodos para poner a tu perro en 2022

Si tienes una mascota en casa bien sabrás el cariño que da, la alegría tan contagiosa que se siente cuando te ve entrar por la puerta y ahí que va corriendo hacia a ti moviendo el rabo de felicidad. Qué menos que elegir para él un bonito nombre, el mismo que repetirás cada día cientos de veces. 

17 Canela

Canela como especie dulce y como apodo para una mascota que todo lo da por su humano favorito ¡buena elección!

18 Tigre

El 2022, según el horóscopo chino, será el año del Tigre. Más en concreto, del Tigre de Agua. Por ello, te proponemos otros dos nombres de moda para tu mascota Tigre y Agua ¿a ti cuál te gusta más?

19 Bruno

Muy de moda como nombre masculino, ahora también pasa a ser también un nombre de mascota de moda en 2022. ¿Qué te parece? Es de origen germano y quiere decir "coraza". 

20 Yaco

Se trata de un nombre para perros grandes juguetones, que corren mucho y que a la vez son de lo más cariñoso. ¿Será esta finalmente tu elección?

21 Nube

¿Es una hembra? Entonces le puedes poner Nube en honor a los largos paseos que daréis juntos por el campo. Otra ventaja: es un nombre de moda en 2022. 

22 Peki

Suena diferente, elegante y también atrevido. No solo es otra tendencia, sino que además suele gustar a toda la familia ¡eso no siempre es fácil de lograr!

¿Qué te parecen estos nombres para perros de tendencia en 2022? ¿Se te ocurre alguno más? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 22 nombres para perros que son tendencia en 2022: apodos con significado, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: