Peinados para ir a la comunión de tu hijo o hija: recogidos para madres

Cómo peinarte para la Primera Comunión de tu hijo o de tu hija

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores peinados para la Primera Comunión de tu hijo o hija
  2. Cómo combinar los accesorios con un peinado de comunión para mamás

Las mejores ideas de peinados de comunión para mamás

Llega el gran día ¡la comunión de tu hijo/a! Qué emocionante es, ¿verdad? Y es que se trata de un momento de lo más especial e importante en la vida de tu pequeño en la que todo ha de salir a la perfección. Es un evento significativo, y como madre que quiere lucir radiante, no puedes dejar pasar por alto el peinado. Ha de ser sencillo, pero elegante, que destaque, pero sin quitarle protagonismo a tu hijo, y también ha de combinar bien con los accesorios que vas a llevar ese día.

Como sabemos que los detalles tienen suma importancia, en Diario Femenino hemos preparado un magnífico listado de los mejores peinados para ir a la comunión de tu hijo o hija, es decir, ideas de recogidos para madres con los que te verás ideal. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Los mejores peinados para la Primera Comunión de tu hijo o hija

Comenzamos con las ideas de peinados de comunión para madres. Recuerda que lo más acertado es que hagas una prueba los días de antes para evitar sorpresas y que te asegures que queda bien con el traje que vas a llevar. Siempre te puedes hacer el peinado tú misma en casa, pero si lo prefieres le puedes decir a tu peluquero de confianza que te lo elabore teniendo ya una idea clara de lo que te gusta para ese día.

Lee la lista completa, piensa en el vestido o traje que vas a llevar, ten en cuenta el tiempo que va a hacer ese día y podrás elegir el peinado perfecto para una ocasión tan especial y emotiva. Incluso puedes probarte el conjunto entero la tarde de antes para asegurarte que todos los detalles están bajo control.

1 Cabello suelto y ondas suaves y naturales

El pelo suelto y con ondas es ideal para lucir en la comunión de tu hijo o hija

Llevar el cabello suelto con unas ondas suaves es una elección atemporal que suma un toque de elegancia sin esfuerzo alguno. Y es que para lograr este peinado puedes usar una plancha de pelo para dibujar las ondas y lograr un estilo muy natural. Eso sí, asegúrate de aplicar un poco de spray fijador para mantener el peinado en su lugar durante todo el largo día de la comunión y la posterior celebración.

2 Apuesta por un recogido desenfadado

Peinados de comunión para mamás: moño bajo

Un recogido desenfadado es perfecto para aquellas que buscan un estilo más relajado, pero igualmente elegante. Puedes optar por un moño bajo o un recogido al lateral, dejando algunos mechones sueltos por la parte delante para el toque informal del que venimos hablando. Añade un pasador o una horquilla decorativa para resaltar tu peinado.

3 Trenza lateral: sofisticada y chic para el evento

Apuesta por una trenza lateral como peinado para la comunión de tu hijo

Una trenza lateral es otra opción encantadora para una comunión que aporta un toque de romanticismo. Puedes elegir entre una trenza francesa clásica o una de espiga para un estilo algo más elaborado, pero igual de moderno. Acompaña este peinado con unos pendientes largos o un bonito collar.

4 Coleta baja pulida con raya en medio, ¡te encantará!

Peinados de comunión para mamás: coleta baja

Una coleta baja pulida con una raya en medio es una opción moderna y elegante. Perfecta para celebrar como se merece la comunión de tu hijo o hija. Puedes darle un toque adicional envolviendo un mechón de pelo alrededor de la goma elástica para un acabado pulido. De este modo te quedará más bonito sin perder la sencillez que caracteriza a este peinado. Recuerda que también puedes poner la raya en medio o a un lado, todo depende de cómo te veas mejor. Sin duda es un estilo de lo más ideal para quienes prefieren una estética contemporánea.

5 Ondas al agua retro

Ondas al agua para lucir en la comunión de tu hijo o hija

Ahora bien, si lo que buscas es un look con un toque vintage, las ondas al agua son perfectas. Este estilo conocido como retro evoca la elegancia de décadas pasadas y complementa bien con un vestido clásico. Para crearlo tan solo has de usar un fijador de peinado para mantener las ondas definidas durante todo el día. ¡Ideal y de lo más resultón!

6 Moño alto para ir de comunión

Look con moño alto para la comunión de tu hijo o hija

Un moño alto pulido o efecto despeinado es otra opción chic y fácil de lograr para ir a una comunión o cualquier otro evento formal familiar. Crea textura en tu cabello antes de recogerlo en un moño para un aspecto más relajado. Y si dejas algunos mechones sueltos alrededor del rostro, lo que haces se añadirle un toque desenfadado y juvenil.

7 Semirecogido con trenza lateral

Peinados de comunión para mamás: semirecogido con trenza

¿Y si mezclas dos de los peinados que acabamos de ver? Combina la sofisticación de un semirecogido con el encanto de una trenza lateral y tendrás un acierto de diez. Sí que es verdad que es un beauty look algo más elaborado, pero el resultado desde luego que merece la pena. Y es que este peinado es versátil y se adapta a diferentes longitudes de cabello, largo, muy largo o media melena. Utiliza una banda elástica fina y bonita para sujetar la trenza y suaviza el resto del cabello para conseguir un aspecto elegante.

8 Cabello suelto

Luce el pelo suelto en la comunión de tu hijo o hija

Si lo prefieres, y el vestido para la comunión así lo demanda, puedes dejarte el pelo suelto, pero no sin más, has de peinarlo bien, quitar todos los nudos, acoplarlo para que quede de un modo elegante (puedes ponerte un poquito de laca o de gel fijador) y añadir un complemento que haga que el peinado no se parezca a lo que llevas cada día.

Cómo combinar los accesorios con un peinado de comunión para mamás

Y una vez que hemos visto los peinados que mejor quedan a las madres para ir a la comunión, ¿qué te parece si repasamos rápidamente cómo combinarlos con los accesorios? ¡Cada pequeño detalle tiene su importancia!

+ Elige pendientes elegantes largos o cortos

Si optas por un recogido, un semirecogido o una trenza al lateral, entonces unos pendientes largos y elegantes pueden realzarán tu peinado y le darán un toque sutil. Ahora bien, si llevas el pelo suelto, lo más indicado es que los pendientes sean cortos y con algo brillo para que puedan resaltar.

+ Opta por unas horquillas decorativas

Las horquillas con detalles delicados pueden ser el complemento perfecto para un recogido o un moño. Úsalas estratégicamente para resaltar ciertas áreas de tu peinado. Aunque si no te van mucho las horquillas también puedes ponerte un pasador o incluso un broche a la altura de la solapa de tu vestido. El caso es que lleves un accesorio que haga resaltar y le sume al resto de tu conjunto.

+ Diadema o tocado floral

Y para las que quieren lograr un toque más romántico, nada como decantarse por una bella diadema o un tocado floral que complemente la temática de la comunión. Esto puede aportar frescura y alegría a tu look. Eso sí, que el vestido que lleves ese día se preste a este tipo de adornos, sino mejor optar por uno neutro o en tonos lisos.

+ Pinzas decorativas para trenzas

Si eliges una trenza como peinado para la comunión de tu hijo, has de saber que las pinzas decorativas especiales para este peinado pueden añadir un toque especial. Opta por aquellas que complementen el estilo de la trenza, eso sí, siempre sin sobrecargar el peinado.

¿Qué te parecen todos estos peinados de comunión para madres?, ¿cuál de ellos es tu favorito? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Peinados para ir a la comunión de tu hijo o hija: recogidos para madres, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: