Cartas de amor para celebrar 6 meses de novios: por más tiempo juntos

Palabras para expresar tus sentimientos a tu pareja

Laura García
Laura García Periodista

El amor es impredecible, caprichoso, fortuito, sorprendente, vivo, ardiente, pasional, amistoso… El amor puede ser muchas cosas para los que lo viven y muy diferentes para cada uno si lo comparamos. Sin embargo, si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que el amor, cuando se tiene, hay que celebrarlo. Da igual que sea con el bodorrio del siglo, con unas flores o una botella de champán. Da igual que sea con una noche de hotel o simplemente unas bonitas palabras pero, ¡hay que celebrarlo y agradecerlo! 

Sin duda, hay fechas importantes en una pareja. Cuando han pasado los años, los aniversarios son importantes pero si estamos en nuestro primer año juntos... ¡Todos los meses son importantes! Por eso, puedes declarar todo tu amor a través de cartas de amor para celebrar 6 meses de novios, una buena fecha para decirle todo lo que aún no le has dicho. ¡Por más tiempo juntos! ¿Te animas a mandarle una de estas misivas

Carta de amor nº1: cuando te rescatan de un amor doloroso

Cari, 

Hace ya medio año que tomamos la decisión de empezar este camino juntos y llevaba tiempo queriendo escribirte cómo me siento. Cuando te planteas empezar a salir con alguien nunca quieres que acabe mal. De hecho, aunque sabes que cabe esa posibilidad, en parte, tu cabeza no quiere pensarlo mucho. Cuando una relación no solo llega a su fin sino que termina de la peor manera posible y te acaban haciendo daño, es complicado salir de la situación, volver a tener ilusión, volver a confiar, querer hacerlo… La idea de que puedan volver a hacerte daño siempre está ahí y se convierte en una inseguridad grandísima. Tú mejor que nadie sabías las inseguridades que a mí me habían causado historias del pasado. 

Sin embargo, siempre había oído hablar de que llegaría el momento en el que conocer a alguien sería pan comido. Nunca me lo creí hasta que llegaste tú. Te cruzaste en mi camino y de pronto todo parecía más sencillo. Las dificultades tenían solución. Los problemas eran más fáciles de llevar a tu lado. Las risas se multiplicaban y las penas eran compartidas. Sin darme cuenta, te convertiste en un gran amigo y no quería pasar tiempo con nadie más.Y entonces llegó el momento de plantearse si prefería dejar pasar la oportunidad o aceptar mis inseguridades para estar contigo, aún sabiendo que podía salir mal. Lo hice. Lo hice porque tú me lo pusiste muy fácil. Porque tú me diste la confianza de más que necesitaba. Porque no he dudado de ti ni un momento en estos seis meses… Y sin duda, es algo que tengo que agradecerte

¿El futuro? En realidad nadie lo sabe. Me encantaría saber que todo saldrá bien porque así es como lo quiero y lo siento pero no podemos prometer cosas que no sabemos cómo saldrán. Eso sí, lo que tengo claro es que si termina mal no podré arrepentirme de un segundo que he pasado a tu lado y si termina bien… Ya sabíamos que eso iba a pasar, ¿no? 

Te quiero. 

Carta de amor nº 2: cuando estás saliendo con tu mejor amigo

¡Hola, amor! 

¿Quién nos lo iba a decir? Seis meses después de tomar una de las decisiones más duras de nuestra vida que íbamos a estar así de bien. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a multiplicar nuestra amistad por dos? Con el miedo que teníamos a perderla… 

La verdad es que darte cuenta de que estás enamorada de tu mejor amigo no es nada fácil. El primer período es de no aceptación. Es imposible que esté pasando, me estoy confundiendo… El segundo período es de pensar "esto se me puede pasar" y el tercero, sin duda es el peor. Decidirte a hablarlo y pensar que puedes perder a esa persona para siempre... ¡Da pánico! Muchas personas son las que deciden no hacerlo y quedarse como están en vez de ir a peor… O a mejor, como sin duda ha sido nuestro caso. 

No te he llegado nunca a reconocer lo afortunada que me siento, de verdad.  ¿Cuántas probabilidades había de que a los dos nos estuviera pasando lo mismo? ¿Cuántas de que uno se decidiera a hablar? Recuerdo esa conversación como si fuera ayer, las horas y horas hablando sobre cómo podíamos hacerlo, el miedo previo a confesar lo que sucedía, la risa de pensar que nos estaba pasando lo mismo y el pánico de los dos a perdernos como amigos. Lo que a día de hoy me hace sentirme más orgullosa de todo lo que hemos pasado en este tiempo es saber que somos capaces de hablar cualquier cosa. Por muy dura que sea la batalla no hay conversación que se nos resista. Por eso, me vuelvo a considerar afortunada. Y más aún cuando contigo me río como no lo he hecho con nadie, te cuento todo como mi amigo y te quiero como mi novio. 6 meses han sido suficientes para darme cuenta de que esto saldrá bien. Hemos podido salvar algo así, ¿qué no podríamos solventar? 

En una fecha así quería darte las gracias por cómo eres, por cómo me haces ser cuando estamos juntos y cómo me mejoras poco a poco, desde el respeto y la confianza. Por hacerme reír y dejarme hacerte reír, por estar a la par en todo y cuando no, también. 

Te quiero, amor. 

Carta de amor nº 3: por todo lo que nos queda por vivir

A mi amor, 

No es difícil pararse a pensar todo lo que hemos vivido hasta ahora. Han sido seis meses de conocernos, pasar juntos mucho tiempo, disfrutar, viajar, llorar, reír y sobre todo, aprender a adaptarnos el uno al otro sin cambiar nuestra esencia. En este tiempo me he dado cuenta de que te quiero y lo hago más de lo que pensaba. 

Sin embargo, parándome a pensar me he dado cuenta de algo: creemos que hemos vivido mucho pero es aún más lo que nos queda por vivir. Viviremos momentos malos, en los que parecerá que pesa más eso que otra cosa, en los que nos enfadaremos (y mucho) y espero y deseo que en esos momentos, aún pudiendo odiarme, te siga compensando estar a mi lado. También sé que viviremos momentos muy buenos, que compensarán sin duda a los malos, en los querremos mucho y muy bien. Que iremos evolucionando, que tomaremos decisiones (algunas nos costarán más que otras) y que lo haremos todo juntos. 

Pensar en todo lo que nos queda por vivir es una forma de confirmarme que quiero seguir viviendo esta aventura contigo. No se me ocurre mejor persona con la que haber pasado estos 6 meses y con la que pasar el resto de mi vida porque ahora sí que entiendo cuando nos decían que 6 meses no es nada. ¿Qué es comparado con toda la vida? Gracias por hacerme tan feliz y por ponerlo todo tan fácil. Gracias por lo que hemos vivido y lo que aún nos queda por vivir. Contigo a mi lado la vida es muchísimo mejor.

Te quiero, ahora y siempre.

¿Con cuál de estas cartas de amor para celebrar 6 meses juntos te quedas? ¡Son todas preciosas! 

Puedes leer más artículos similares a Cartas de amor para celebrar 6 meses de novios: por más tiempo juntos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.