Mensajes de perdón: mensajes para pedir disculpas y para perdonar

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque el perdón esté rodeado de un significado religioso, no es un acto que tenga que ver con la religión. Necesitamos incluir el perdón en nuestras vidas para sentirnos en paz y encontrar el equilibrio. Aprender a perdonar es tan difícil como pedir perdón, por eso hemos incluido en nuestros mensajes para todos algunos mensajes de perdón.

Mensajes para perdonar y pedir perdón

Aprender a perdonar y aprender a disculparse requiere entender primero la importancia del perdón en nuestras vidas. Podemos enviar mensajes llenos de sabiduría para reflexionar cuándo debemos perdonar a las personas que nos hieren 'Cuando una persona te hace sufrir es porque sufre profundamente dentro de sí mismo y su sufrimiento se está extendiendo. Esa persona no necesita un castigo, necesita ayuda'.

Las relaciones amorosas también necesitan la práctica del perdón. Así, los mensajes de amor también pueden ser mensajes para perdonar a la pareja 'Por ahora necesito una sonrisa, el resto lo arreglamos después'. Aunque también es cierto que no todos nuestros errores deben ir seguidos de una disculpa 'Perdón si cometo errores, pero la vida no vino con instrucciones'.

Sin duda cualquier momento es bueno para pedir perdón y también para perdonar 'Hoy es un buen día para perdonar'. Pero hay que tener mucho cuidado con los tiempos que giran alrededor de las disculpas porque a veces se hace tarde. Avisar de que se agota el tiempo a través de un mensaje bonito es la mejor forma de hacerle reaccionar 'Nunca es tarde para pedir perdón, siempre es tarde cuando no se hace'. Pasa tantas veces, eso de llegar tarde 'La mayoría de las veces nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde'.

Sin embargo, aunque ya no se pueda hacer nada por arreglar el error, es conveniente cerrar el capítulo con una disculpa. Y lo podemos hacer enviando algún mensaje lindo que deje un bonito recuerdo 'Ya es demasiado tarde para arrepentirse, pero nunca es demasiado tarde para pedir perdón'. Siempre debemos buscar el perdón 'Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar'.

Puedes leer más artículos similares a Mensajes de perdón: mensajes para pedir disculpas y para perdonar, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: