El hombre infiel: causas de la infidelidad

Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre un tema tan real como la infidelidad, que también ha sido punto de inspiración de la literatura y de películas de cine. La tentación sigue viva en una relación de amor que se ve estancada por la rutina y por la monotonía. Sin embargo, a nivel cultural, muchas veces, se ha asociado la infidelidad con los hombres, como si ellos fuesen más propensos a traicionar a su pareja.

Nada más lejos de la realidad. Existen casos de hombres pero también de mujeres que han tenido un desliz en una relación. No es fácil hablar con objetividad sobre la infidelidad, sencillamente porque se trata de un tema que muchas personas ocultan. Es decir, existen personas que la han cometido, sin embargo, no lo confiesan por pudor, vergüenza o por miedo de perder al ser querido. En una situación de este tipo, también surge el miedo al qué dirán. La infidelidad está asociada con la traición y con la falta de lealtad hacia la pareja.

Por qué el hombre es infiel

Algunas chicas, cuando saben que su pareja ha tenido otra relación, se culpan a sí mismas porque consideran que han cometido algún fallo o se han equivocado en algo. Nada más lejos de la realidad. Nadie puede interferir en la voluntad ajena: por tanto, la infidelidad responde a un acto libre y responsable. Aunque muchos de los hombres que se dejan llevar por sus impulsos en un momento de atracción luego se arrepientan porque son conscientes de las consecuencias de sus actos.

La infidelidad también se produce por el deseo de algunos hombres de romper la rutina y la monotonía en medio de una relación de pareja estable, en la que tienen la sensación de que falta algo. Emoción, novedades y pasión.

Algunas personas caen en la infidelidad porque se enamoran. Es decir, existen sentimientos que comienzan a crecer. Estos sentimientos producen sensación de juventud y vitalidad. Algo gratificante para cualquier hombre, pero especialmente, para aquellos que se encuentran en plena crisis de edad.

La venganza también es una causa. Es decir, en caso de que ella haya cometido este error, él puede decidir pagarle con la misma moneda de la infidelidad. El amor nunca se alimenta desde la ira sino desde el respeto y la comprensión.

El hombre también puede ser infiel cuando la pareja se encuentra en medio de una crisis. Desde una perspectiva positiva, conviene tener paciencia y fuerza de voluntad porque las crisis se superan y enriquecen mucho la relación. Algunos expertos consideran que la infidelidad se produce cuando hay algo que falla en la relación de pareja. Es decir, cuando en esencia, esa relación ya está rota.

Efectos de la infidelidad

Después de una infidelidad, cualquier chica tiene que valorar la situación con objetividad. En muchos casos, la infidelidad, es motivo de ruptura definitiva en una relación. En otros casos, la chica apuesta por perdonar a su pareja. Cada persona debe de tomar esta decisión valorando la situación global y también, escuchando los sentimientos.

Maite Nicuesa  •  martes, 24 de septiembre de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • jose
    jose

    17/10/2013 22:57

    QUE CURIOSA NOTICIA, ¿PORQUÉ LA MUJER ES INFIEL? O ACASO EL HOMBRE ES INFIEL CON EL PERRO...No hay una razón, son un conjunto de circunstancias que hacen que la pareja deje de ser lo que fue y necesites caer en los brazos de otra persona, que casi siempre es una mujer casada, y es así porque la soltera rechaza al casado normalmente.... Salvo que este mienta y ese tipo de hombres no son infieles, son golfos. casi siempre se juntan el hambre con las ganas de comer, es decir casado insatisfecho con casada iden

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x