Cómo reconocer una infidelidad a la primera

Señales para identificar una deslealtad

Laura Sánchez, Filóloga

A veces las relaciones de pareja no son de dos, sino de tres. La infidelidad está a la orden del día y no acabamos de entender porqué no se instaura el poliamor en nuestras vidas para al menos eliminar la parte de engaño y de traición que conlleva acostarse con una tercera persona. Sabemos cómo reconocer una infidelidad a la primera. No dejes que te engañe.

Cómo saber que tu novio te engaña

Por más que tu novio te jure y perjure que no te está engañando con otra, por más que te acuse de celosa y de paranoica y por más que insista en que no le puedes acusar si no lo ves con tus propios ojos, tú estás muy segura de que se está acostando con otra mujer. ¿Y cómo lo sabes? Porque se sabe.

Un hombre infiel deja rastros innegables desde el primer momento. Señales como el nerviosismo, desviar la mirada, los cambios de humor, el cambio de horarios y el descubrimiento de nuevos intereses son bastante determinantes de infidelidad. Y tu novio siempre puede alegar un alto grado de estés y un repentino interés por su desarrollo personal para paliar los efectos del estrés.

Pero tú conoces a tu novio y sabes que su interés por conocerse a sí mismo no va más allá de superarse en la Playstation. Así que algo está pasando y es otra mujer. Tal vez tu novio no te reconozca que está teniendo una aventura, pero su teléfono móvil lo hará por él y no es necesario siquiera que invadas su privacidad. No hace falta que cotillees en su teléfono porque no te lo va a dejar a tu alcance ni por un segundo.

Cuando veas todas esas señales y cuando te sorprendas por la cantidad de ratos que tu novio quiere pasar a solas con cualquier excusa, cuando ya no tengas que pedirle que baje la basura porque se ofrece él voluntariamente, actúa. Tú sabrás qué capacidad de aguante tiene tu corazón, si estás dispuesta a perdonar la infidelidad o prefieres romper inmediatamente. Pero dile que lo sabes, que sabes que es infiel y no le permitas alargar más el engaño.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reconocer una infidelidad a la primera, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: