Hombres casados: cómo mantenerte alejada

Laura Sánchez, Filóloga

Nos hemos hecho la idea de que las relaciones de pareja son de dos, pero es porque no hemos contado con la infidelidad. Y es que son muchos los hombres casados que necesitan tener una aventura.

¿Tú eres esa aventura? Te advertimos que solo puedes perder, así que descubre cómo mantenerte alejada de un hombre casado.

Qué hacer para no enamorarte de un hombre casado

Hay varios motivos por lo que puedes caer en una relación tóxica con un hombre casado. Puede que a él se le olvidara comentarte ese pequeño detalle sobre su situación sentimental o puede que a ti no te importara que estuviera casado porque no tenías previsto enamorarte. Pero las malas artes de Cupido no se pueden prevenir. El caso es que estás enamorada de un hombre casado y ahora ¿qué?

Aléjate de él cuanto antes. Si hay algo que debe quedar claro en una historia de amor con un hombre casado es que nunca se divorcia. Nunca. No intentes analizar por qué es infiel a su mujer, qué cantidad de amor reserva para cada una o cuánto está dispuesto a arriesgar por ti. No hay salida en una relación con un hombre casado, solo te queda alejarte.

Piensa que no eres la primera ni la última que se enamora de un imposible. Y piensa también que alejarte de ese hombre no lo haces por una cuestión ética, sino por una cuestión de salud emocional. Tú estás antes que nadie, antes incluso que el amor por un hombre, especialmente si ese hombre no te conviene. Si no puedes poner distancia física, tendrás que poner distancia emocional.

La distancia emocional es muy difícil de lograr si no estás convencida de los motivos que te llevan a alejarte de ese hombre. No le vas a dejar de querer de un día para otro, pero sí puedes hacer el esfuerzo de no cogerle las llamadas, no contestarle los Whatsapp y no volver a quedar con él. Ese esfuerzo merecerá la pena con el tiempo porque aprenderás que el amor no lo puede todo cuando se trata de un hombre casado.

Puedes leer más artículos similares a Hombres casados: cómo mantenerte alejada, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: