Cómo sobrellevar una traición en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

La traición en la relación de pareja tiene muchas caras, pero la más conocida y la más habitual es la infidelidad. Sea infidelidad o sea otro tipo de engaño, una traición es una ruptura de esa confianza que debe ser obligada en la pareja. Por eso nos preguntamos cómo sobrellevar una traición en pareja, ¿es posible?

¿Se puede perdonar una traición en pareja?

Lo de que el amor lo puede todo es un cuento que tenemos demasiado prefijado en nuestros esquemas mentales como para no recurrir a él en casos de necesidad. Por su parte, lo de que todos cometemos errores es tan real como la vida misma. El peligro viene cuando sumamos ambas ideas y nos da por perdonar lo imperdonable. O al menos, intentarlo.

Resulta que tu novio te ha traicionado. Lo cierto es que te puede traicionar de muchas maneras, pero la más frecuente es en forma de cuernos, también llamados infidelidad para que suene más técnico, menos humillante y menos dañino. Cuernos o infidelidad son una traición seria en una pareja, no es una mentirijilla cualquiera y se necesita mucha madurez emocional para perdonarla además de un corazón enorme e inteligente para superarla.

Piensa si tú tienes esa madurez emocional que se necesita para pasar páginas en tu relación sin que afecte al resto de los capítulos de vuestra historia de amor. Piensa si tienes el corazón tan grande y tan generoso como para perdonar esa traición. Y piensa si tienes la suficiente inteligencia como para restaurar la confianza perdida en pareja sin que los reproches o el resquemor se instalen entre vosotros.

Lo cierto es que es difícil sobrellevar una traición en pareja. Por más que intentes hacer borrón y cuenta nueva, por más que pongas por delante todo el tiempo que habéis disfrutado junto, por más que pesen mucho las cosas de la relación que te compensan, una traición inyecta un veneno que termina por convertir la relación en una relación tóxica. Y eso ya no se puede sobrellevar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrellevar una traición en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: