7 cosas que hacen que una pareja rompa definitivamente

Laura Sánchez, Filóloga

¿Por qué rompen las parejas? Cada relación de pareja es un mundo y los motivos de unos no son suficientes para otros. Pero hay algunas actitudes que te llevan directamente al final de la relación o, al menos, la dejan profundamente tocada. No esperes a que se hunda. Estas son algunas cosas que hacen que una pareja rompa definitivamente.

Motivos definitivos para romper con tu pareja

Si en el amor nada es definitivo podríamos pensar que en la ruptura tampoco, pero no es así. O no debería serlo. Algunas actitudes tóxicas, algunos momentos o algunos hábitos deberían llevar directamente a la ruptura si no quieres sufrir en pareja.

1 Infidelidades varias. Cuando tu pareja te ha sido infiel una vez, tal vez te puedas plantear la opción de perdonar, pero cuando se toma la infidelidad como deporte, lo mejor es romper definitivamente.

2 Respeto. ¿No estás segura de si tu novio te respeta o no? La duda podría ser un motivo suficiente para romper porque las faltas de respeto no se deben tolerar en una pareja.

3 Celos. A todos aquellos que nos avisan de que una persona que no es celosa es porque no quiere lo suficiente a su pareja, les contestamos con que los celos son tan peligrosos que se convierten en uno de los principales motivos para romper con alguien y no volver a verlo jamás.

4 Autoestima. Cuando estás con tu novio te sientes pequeñita, no te sientes valorada por él y temes sus bromas en público. Además de estar con un hombre tóxico, ocúpate de mejorar tu autoestima dando el paso de la ruptura. Vivirás mejor y más segura de ti misma.

5 Discusiones. Hay formas y formas de discutir en pareja y en la mayoría de las ocasiones las discusiones son una forma saludable de evaluar el estado de la relación. Cuando las discusiones son frecuentes y a los gritos se unen los reproches fuera de lugar, la ruptura es el siguiente paso.

6 Hijos. El tema de los hijos es de esas pocas cosas que no admiten negociaciones y en las que hay que estar de acuerdo sí o sí. Si tú no quieres tener hijos y él sí o al revés, no se puede presionar a nadie para que asuma semejante responsabilidad, ni se puede cambiar un esquema vital de esas características para agradar al otro.

7 Mentira. La mentira no siempre está relacionada con la infidelidad. Mentiras sobre lo que siente, sobre lo que hace, sobre lo que quiere hacer, sobre lo que no quiere hacer, mentiras en cualquier caso, que son motivo suficiente para romper una relación.

Puedes leer más artículos similares a 7 cosas que hacen que una pareja rompa definitivamente, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: