Por qué de pronto se pierde el interés en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

El tiempo hace estragos en las relaciones de pareja y un buen día te das cuenta de que sigues en esa relación por inercia. Ya no hay amor, ya no hay ganas, ya no hay interés. Te puede pasar a ti, le puede pasar a tu novio o, con más suerte, a los dos a la vez. Nos preguntamos por qué de pronto se pierde el interés en pareja. O tal vez no sea de repente y no has visto las señales.

Los motivos de la pérdida de interés en la pareja

La pérdida de interés en la pareja no ocurre de un día para otro. A no ser que un buen día te cruces en el metro con el hombre ideal y sufras un fulminante flechazo que te haga olvidar que tienes una relación. El interés se va desgastando, como se desgasta el amor si no se cuida y como se desgastan las ganas de vivir esa relación.

Y los motivos de la pérdida de interés pueden ser variados. Puede ser una pérdida de interés que se retroalimenta por una actitud pasiva de tu pareja. Cuando te toca a ti siempre tirar del carro de la relación, es normal que con el tiempo te canses y empieces a valorar si te compensa esa pareja o no. Pero hay más motivos para perder el interés.

La rutina es uno de los motivos más habituales para perder el interés y las ganas, como también es devastador para el interés dar por sentado que tu pareja es para siempre, que está y estará ahí cuides o no la relación. Pero el interés en pareja tiene mucho que ver con el amor. Si no es amor de verdad, el interés por la otra persona puede ser algo temporal, momentáneo. Y ha llegado el momento de ver la realidad.

Ocurre que muchas veces no estás atenta a las señales. No te apasiona tu pareja, no quieres hacer planes con él, prefieres no imaginar el futuro porque él no te encaja como protagonista. Y de pronto un día reconoces que no estás interesada en él, que ya no le quieres. Pero este desinterés no ocurre de repente, sino que se va gestando durante todo ese tiempo en el que has estado viviendo una relación dejándote llevar por las emociones que sentiste cuando le conociste.

Puedes leer más artículos similares a Por qué de pronto se pierde el interés en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: