Volverte a enamorar de tu pareja es posible

Laura Sánchez, Filóloga

El paso del tiempo no solo envejece nuestros cuerpos, sino también el amor. Pasado un tiempo, algunas relaciones de pareja empiezan a cuestionarse la naturaleza de su unión porque parece que el amor ya quedó atrás hace mucho tiempo. Sin embargo, sabemos que volverte a enamorar de tu pareja es posible y además merece la pena intentarlo.

Cómo volverte a enamorar de tu pareja

Es posible el re-enamoramiento en pareja después de mucho tiempo juntos, pero también requiere un esfuerzo. Antes de intentar recuperar el amor perdido, nos gustaría que hicieras una reflexión para saber si realmente te conviene volverte a enamorar de tu pareja. ¿Has valorado a tu pareja durante todo este tiempo o has mantenido la relación por inercia?

La clave para volverte a enamorar es valorar a tu pareja. Primero siendo consciente de que tu pareja merece la pena y después haciéndoselo saber. Estamos hablando de recordar todas esas cosas que un día os enamoraron, viéndolas desde esa perspectiva más realista que te da el paso del tiempo. Se acabaron los príncipes y las princesas, pero hay personas de carne y hueso que merecen mucho la pena.

Una mujer sabia dijo una vez que el amor en la pareja es como las olas del mar. A veces se acercan y puedes tocar la espuma de mar y al poco rato se alejan de ti dejándote una sensación de vacío. Pero la ola volverá a la orilla y de ti depende esperar a que vuelva o no. ¿Te compensa la vida en pareja?

Es posible y además es muy lícito intentar volver a enamorarte de tu pareja, pero cuidado con empeñarte en reparar algo que ya está roto. Si el amor ha quedado olvidado entre el paso del tiempo, será una buena idea recuperarlo. Pero si el amor se ha quedado atrapado en la decepción y los reproches, tal vez sea mejor reconocer el final de la realción.

Puedes leer más artículos similares a Volverte a enamorar de tu pareja es posible, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: