Qué pasa si tu pareja de pronto se aleja de ti

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando tu novio se distancia de ti

Hay cosas extrañas que suceden en una relación de pareja que podrían considerarse sucesos paranormales por su falta de explicación. Ese distanciamiento de tu novio lo llevas notando desde hace un tiempo y él no reacciona, ni lo reconoce, simplemente se va alejando. Nos preguntamos qué pasa si tu pareja se aleja de ti sin dar ninguna explicación.

Cómo aceptar que tu novio se está alejando

Una relación de pareja se mantiene viva a base de amor, pero también a base de interés. Cuando uno de los dos miembros de la pareja pierde el interés, de poco sirve el esfuerzo de la otra persona por cuidar la relación. No se trata de rendirse a la primera de cambio, pero si tu novio se aleja de ti, es que no tiene el suficiente interés.

Así que cuando veas los primeros signos de alejamiento, pregunta. Pregunta por el problema de pareja que él siente y si cree que tiene solución. Lo más probable es que no te conteste, que te diga que todo está bien y que ese distanciamiento del que hablas son cosas tuyas. Y sin embargo, mientras dice todo eso, él se sigue alejando.

Lo único que te queda por hacer es aceptar que ya no te quiere. Tal vez te siga queriendo, pero desde luego no lo suficiente. Y es que los motivos por los que tu pareja se aleja son varios, pero ninguno tiene solución por tu parte. Tu novio puede alejarse por miedo, por cobardía, porque hay otra o porque ya no te quiere. ¿Qué podrías hacer?

Nada. La verdad es que no puedes hacer nada frente al distanciamiento de tu novio. Si acaso prepararte de antemano para manejar la frustración que te provoca que el amor no sea bidireccional y la rabia de ver que no ha luchado por salvar la relación. A partir de ahí, solo puedes reconocerte a ti misma que te has enamorado del hombre equivocado, lamerte las heridas y continuar con otra vida.