Cómo saber si sigues enamorada de tu novio

Laura Sánchez, Filóloga

Que tu relación de pareja no esté en el mejor momento no quiere decir necesariamente que ya no le quieras. Y al revés. Que sigas adelante con la relación tampoco es prueba de que aún queda amor. Nos estamos preguntando cómo saber si sigues enamorada de tu novio o es hora de romper la relación.

Cómo distinguir el amor de la costumbre

Lógicamente el enamoramiento enfermizo que te hacía ver a tu novio como un hombre pluscuamperfecto se ha pasado ya. El enamoramiento deja paso al amor y el amor a veces deja paso al cariño y a la costumbre, pero no siempre es fácil darse cuenta. Aunque la intensidad de tu amor ya no sea tan fuerte como al principio, hay algunas señales que indican que sigues enamorada de tu novio.

Esas señales de amor las descubres cuando cierras los ojos y te imaginas la vida sin él. No te ves con otro hombre, no te ves enamorada de nuevo, tampoco te ves viviendo sin él. Y sigues imaginando más allá, más al futuro y tu novio aparece claramente en él. Si te gusta esa imagen, es que aún queda amor, por más que la convivencia haya sosegado el enamoramiento.

También te puedes dar cuenta si sigues enamorada de tu novio en la vida sexual. Independientemente de la fase sexual que la pareja esté atravesando, el hecho de intentar mejorar vuestras relaciones y de no poder imaginarte con otro hombre en la cama es indicio de que aún le quieres.

Pero cuidado si cuando te permites soñar, tus sueños no te presentan la imagen de tu novio. O si sientes un cansancio inmenso cuando te imaginas pasando el resto de tu vida con él. No dejes que la costumbre o el miedo a la soledad te mantenga en una relación de pareja infeliz. Porque si ya no le quieres, es seguro que antes o después empezarás a notar la infelicidad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si sigues enamorada de tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: