Pareja: ¿los 40 son los nuevos 30?

Laura Sánchez, Filóloga

Mientas analizamos las relaciones de pareja para ver si conseguimos dar con la fórmula mágica de una pareja feliz, nos damos cuenta de que los tiempos cambian a una velocidad de vértigo. Si antes a los 40 años podías ser fácilmente abuela, ahora te estás planteando la maternidad por primera vez. ¿Los 40 en la pareja son los nuevos 30?

Cómo son las parejas de cuarentañeros

Gracias a series como 'Sexo en Nueva York', por ejemplo, se nos presentó la década en la que atravesamos los 30 como una época ideal para hacer locuras de amor, para conocer hombres, para encontrar el amor de tu vida y, rozando ya los 40, equilibrar la vida en una relación de pareja madura y estable. Pero esta receta treintañera está ya obsoleta.

Cada vez retrasamos más el compromiso con otra persona. Tras unos cuantos intentos fallidos a lo largo de nuestra vida, nos vamos dando cuenta de que no se está tan mal en la soltería y así nos ponemos en los 40, no como si fuéramos treintañeras, sino como unas adolescentes trasnochadas con mucha experiencia amorosa a nuestras espaldas y con una gran pericia a la hora de amarnos a nosotras mismas.

Pero el amor sigue rondando las mentes de hombres y mujeres cuarentañeros y casi nadie ha perdido la ilusión de encontrar al amor de su vida. Los 40 es la edad perfecta para encontrar ese hombre que merece la pena, que además goza de cierta madurez emocional y que, como tú, tiene bien claro lo que está dispuesto a aguantar y lo que no en una relación.

Es por eso que las parejas de cuarentañeros tienen ese toque de vitalidad que antes se encontraba a los 30. Aprovechan al máximo su tiempo juntos, saben escoger parcelas de su vida independientes de la relación de pareja y derrochan complicidad. Además, aún les quedan muchos sueños por cumplir como pareja. Y es que ahora los jóvenes, inteligentes y sobradamente preparados se encuentran a los 40.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: ¿los 40 son los nuevos 30?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: